miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

La cita planetaria se disputará en tres naciones por primera vez en la historia, en donde los 80 partidos del torneo se dividirán en 16 ciudades. Además, se dará otro hecho inédito, puesto que serán 48 los equipos participantes durante la competición.

Salió humo blanco en el congreso de la FIFA. Finalmente el Mundial de 2026 se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Algo inédito en la historia del fútbol, ya que por primera vez la sede de una cita planetaria se dividirá en tres naciones. Además, será la primera competición con 48 equipos disputándola.

La organización compartida entre las tres naciones superó en la votación a Marruecos por 134 votos contra 65. De esta manera, la candidatura que tenía 23 ciudades seleccionadas, deberá escoger las 16 finales que acogerán el torneo, en donde solo seis no son estadounidenses.

Los lugares pre-seleccionados son Edmonton, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Kansas City, Dallas, Houston, Miami, Orlando, Atlanta, Nashville, Cincinatti, Washington DC, Baltimore, Philadelphia, Nueva York/Nueva Jersey, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Montreal, Boston y Toronto.

La candidatura de los marroquíes, por su parte, fue defendida por ex jugadores históricos como David Trezeguet, Roberto Carlos o Naybet. Este último comentó: «En 1994, en Estados Unidos, ibas por la calle y nadie sabía quién era Maradona, En Marruecos amamos y vivimos el fútbol en cada esquina. Esa es la diferencia. Voten con el corazón, no por el dinero».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias