miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tengo una política deportiva que deseo implementar en el club»

Marcelo Espina habló por videoconferencia desde Argentina en su presentación oficial ante los medios, luego de asumir la gerencia deportiva de Colo Colo. El 'Calamar' aseguró que tiene un plan ambicioso para el club, con el fin de instalarlo nuevamente en la importancia continental.

Una particular videoconferencia se realizó esta jornada en Pedrero. Desde Argentina, Marcelo Espina habló con los medios en el estadio Monumental con lo que fue su presentación oficial como nuevo gerente técnico del club. En la ocasión, ‘Calamar’ se mostró motivado por su nuevo proyecto.

«Estoy muy contento de poder volver a mi segunda casa después de tanto tiempo. Tengo una política deportiva que deseo implementar en el club desde las escuelas de fútbol hasta el primer equipo. La idea es trabajar por el beneficio del club. Estoy muy contento. Me hubiera gustado estar en Santiago con ustedes pero un problema familiar no me lo permitió», señaló desde Buenos Aires.

El ex jugador, quien llega con un contrato inicial de tres años como gerente, detalló algunas misiones específicas de aquí en adelante. «Necesito hacer un diagnóstico de lo que sucede en temas como el fútbol joven o las escuelas de fútbol. El directorio me dio el poder para poder desempeñar funciones en varias áreas. No habrán cambios fuertes a corto plazo porque primero hay que evaluar», expresó.

Respecto a posibles refuerzos de cara al segundo semestre, Marcelo Espina agregó que «estamos haciendo todo posible para cubrir las necesidades del técnico. El mercado está muy complicado por varios factores porque no se puede recurrir a muchos nombres. Conversé con Héctor ayer y el está en búsqueda de algunos puestos específicos», indicó.

El trasandino también se refirió a su regreso al club después de 13 años, lejanía que se produjo también a su labor como comentarista de ESPN. «Tengo muchas más canas, menos pelo y más calmado. Estoy muy enfocado en lo que es el fútbol por los medios de comunicación donde hay que prepararse mucho y siento que estos años en ESPN me sirvieron mucho», apuntó.

Sobre esa misma línea, el ‘cabezón’ como le apodan, tuvo palabras para los hinchas y valoró su regreso a la institución. «Quiero saludar a todo el pueblo colocolino por las muestras de cariño. Me retiré hace muchos años y siento extraño que me traten así después de tanto tiempo. Agradecer al directorio por elegir mi proyecto y a ESPN por las facilidades para mí arribo al club», cerró.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Marcelo Espina