jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nosotros autorizamos a Valdivia para salir de la pretemporada»

El ahora ayudante técnico de Héctor Tapia en Colo Colo, Claudio Maldonado, conversó en exclusiva con PrenZafútbol en Radio Z y aclaró la polémica tras la ausencia del 'Mago' en los trabajos realizados en Brasil. 'Chester' explicó que la lesión del jugador le permitió ejercer como comentarista.

Luego de asegurar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, en Colo Colo se preparan en Brasil para afrontar el segundo semestre, donde buscarán sorprender al Corinthians brasileño en la cita continental. Eso sí, la ausencia de Jorge Valdivia instaló una polémica que desde la misma tienda alba fue justificada.

Es que el volante del ‘Cacique’ se encuentra comentando en el canal TVN, en medio del desarrollo del Mundial de Rusia, pero Claudio Maldonado, ayudante técnico de Héctor Tapia, conversó en exclusiva con PrenZafútbol en Radio Z desde Brasily aseguró que el mismo cuerpo técnico le dio el visto bueno para realizar dicha labor.

SanLuis_ColoColo_Valdivia_Grita_PS«Jorge (Valdivia) estuvo acá con nosotros, pero sabíamos sobre sus compromisos, y eso no nos afecta tanto, por la lesión que surgió. Estaba todo planificado de antes, aparte que tampoco podíamos estar con él en la pretemporada. Yo creo que el aún tiene unas dos o tres semanas (de recuperación), así que no habría problemas para que haga sus compromisos», declaró ‘Chester’ a nuestro programa radial.

Además, el ex seleccionado chileno destacó la buena disposición del ‘Mago’, explicando que también viajó con el equipo, quedándose durante unos días, antes de trabajar en la estación estatal. «Él quiso viajar con el grupo, a pesar de los pocos días que tenía, pero habla muy bien de él. Es importante para el grupo», agregó.

Por otro lado, el también ex jugador de los albos valoró la realización de la presente temporada, explicando que tras la llegada de ‘Tito’, el foco sólo estuvo en recuperar al plantel, siendo esta la oportunidad de imponer su sello en el equipo.

«En los primeros días trabajaremos fuerte, con las cosas que queremos incorporar en el equipo. Antes teníamos los partidos muy encima y no teníamos tiempo para trabajar el equipo por completo. Ahora estamos con una mayor disposición del equipo y esperamos transmitirles algo muy bueno. Esperemos que todos se sientan respaldados por nosotros y que cada uno se sienta importante en el equipo», añadió.

CONTENTO CON EL TRABAJO EN BRASIL
«Hemos estado con harto trabajo, pero ha sido una muy buena experiencia junto a Héctor y el cuerpo técnico en Colo Colo (…) Estamos muy motivados con lo que pueda venir hacia adelante».

CONFÍA EN DAR LA SORPRESA PERO RESPETA A CORINTHIANS
«Corinthians siempre es y será difícil. Es un equipo complicado, organizado, con grandes jugadores. Pero últimamente no ha andado bien, ya que perdieron tres de los últimos cinco partidos en Brasil, lo cual nos favorece un poco. Eso sí, le tenemos mucho respeto, por la historia que tiene».

APROBÓ LA LLEGADA DE MARCELO ESPINA:
«Marcelo se integra a partir de agosto (debido a sus labores con la cadena ESPN). Tenemos una buena relación con él».

DESCRIBIÓ EL AMBIENTE MUNDIALERO EN BRASIL:
«Hay mucha gente con la camiseta de Brasil. Hay mucha gente preparándose para el partido de Brasil en el Mundial (…) La gente confía mucho en Tite (DT del ‘Scratch’), que no ha perdido ningún partido con su selección, dándole una jerarquía enorme. Es un técnico preparado y muy estudioso, le dio una nueva cara a su selección. La gente confía en que se pueda hacer un buen Mundial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado » Jorge Valdivia