martes 23 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Otro grande afuera: Colo Colo dijo adiós a la Copa Chile

Tal como les pasó a Universidad de Chile y Universidad Católica, el elenco de Héctor Tapia no fue capaz de superar la fase de grupos del torneo. La derrota por 3-0 ante Universidad de Concepción y el triunfo de Palestino contra Rangers confirmaron la eliminación del 'Cacique'.

Tras las eliminaciones de Universidad de Chile y Universidad Católica, Colo Colo era el único grande que quedaba con vida en la Copa Chile. Hasta este martes. Los albos fueron futbolísticamente superados por la Universidad de Concepción, cayeron por 3-0 y, sumado al triunfo de Palestino ante Rangers, dijeron adiós al certamen.

Héctor Tapia dispuso de algunas variantes y no contó con sus dos máximas figuras, Esteban Paredes y Jaime Valdés. Sus ausencias se sintieron mucho, porque los albos carecieron de juego en el mediocampo y de un socio para el siempre peligroso Emiliano Vecchio.

El conjunto de la Octava Región estuvo aplicado en las marcas y creó algunas ocasiones mediante contraataques, haciendo ver mal a la zaga visitante. El primer tanto cayó en los 51′, con un derechazo de Marcelo Aguirre. El balde de agua fría para el ‘Cacique’ llegó a los 59′, con el autogol de Esteban Pavez.

La escuadra de Macul quedó muy golpeada y, pese a que intentó reaccionar, no tuvo las armas para siquiera llegar al descuento. Y el mazazo definitivo lo pegó un ex volante de los capitalinos. Fabián Benítez, con un soberbio zurdazo, decretó la victoria a los 86′.

De esta forma, el campeón vigente del fútbol chileno se despidió de la competencia y deberá enfocarse ahora en conseguir el bicampeonato en el Torneo de Apertura. Además, sumaron cuatro años sin saber de alegrías contra el elenco que adiestra Pablo Sánchez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES