jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Lopetegui: «Fue el día más triste de mi vida, pero hoy es el más feliz»

El ahora ex seleccionador de España no ocultó su lamento tras ser despedido ad portas del debut de su país en Rusia 2018, a raíz del anuncio del cuadro 'merengue'. Sin embargo, el sucesor de Zinedine Zidane culpó al presidente de la federación, Luis Rubiales, por el mal manejo de la situación.

Luego de la sorpresiva polémica surgida tras el anuncio de Julen Lopetegui como nuevo director técnico del Real Madrid -estando aún en la selección española-, y su posterior destitución por parte de la federación ‘ibérica’, el ahora ex seleccionador de su país fue presentado como el sucesor de Zinedine Zidane.

«Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza , la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza. Sé al club al que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Vamos a dar lo mejor para tratar de esta a la altura de la historia e incluso mejorarla. Por trabajo no va a quedar porque me siento capacitado para ello», fueron las primeras palabras del DT tras su presentación en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, con el pasar de los minutos, el ex arquero dejó en evidencia su tristeza por su sorpresivo despido, el cual le impidió dirigir a la ‘Roja’ europea en el Mundial de Rusia. «Sólo reiterar las gracias todos, me siento parte de la familia. Desde la muerte de mi madre, ayer (miércoles) fue el día más triste de mi vida. (El DT se emociona) Pero hoy es el día más feliz mi vida», añadió.

Además, el también ex estratega del Porto aseguró que quiso convocar a una rueda de prensa para explicar el anuncio del cuadro ‘merengue’, mientras éste se encontraba con su selección y culpó al presidente de la federación, Luis Rubiales, del manejo que hubo a raíz de dicha situación. Por otro lado, le deseó éxito a sus ex pupilos de cara a la cita planetaria.

«Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Lo que pasó en esas horas yo no lo sé. El motivo de sacarlo era ser transparentes. Yo como entrenador no quería ocultismos. Los jugadores lo supieron, no hubo problema, entrenaron magníficamente (…) Mañana veré el partido, sin duda. Animaré como un español más y estoy seguro de vamos a hacer un magnífico Mundial y a traer la Copa, a pesar de todo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui