jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Chile debe recomponerse para pensar en el próximo Mundial»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que entiende la nostalgia existente en el país por la no clasificación de la 'Roja' a Rusia 2018. No obstante, el entrenador colombiano indicó que es oportuno aprender de los errores, para así poder lograr el paso a Qatar 2022.

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se encuentra en el Mundial de Rusia 2018 como parte de la comisión técnica de la Conmebol. En plena Copa del Mundo admitió el pesar de la no clasificación de la ‘Roja’, pero indicó que se debe aprender de los fallos para así poder llegar a Qatar 2022.

«Va a doler mucho cuando empiece a rodar la pelota. Va a doler mucho, mirar desde la tribuna va a ser difícil. Se viene de estar en dos Mundiales seguidos, el éxito en las Copa América, por eso es muy difícil. Esto genera mucha nostalgia y cierta amargura, pero hay que asimilarlo y recomponer el camino para pensar en el próximo Mundial», dijo en entrevista con Fox Sports.

El colombiano añadió que su estadía en la máxima cita del fútbol le permitirá trabajar de mejor manera en el ‘Equipo de Todos’: «Hay que hacer una evaluación después el torneo de todos los equipos sudamericanos y también del resto del Mundial. Esperamos poder desarrollar un buen trabajo», explicó.

Rueda sostuvo también que apoyaré a «los equipos de Sudamérica, que es nuestra sangre, nuestra tierra y es donde están nuestros sentimientos». De todas formas, el estratega del combinado nacional no pudo evitar referirse al abrupto despido de Julen Lopetegui en España.

«Fue una sorpresa muy grande. Nos enseña algo. Un entrenador de un club o de una selección tiene una responsabilidad muy grande. No sé quién manejó mal la situación, pero es una pena todo eso. Quizás sirva para unir al grupo», sentenció.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda