viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pura garra charrúa: Uruguay le ganó a Egipto sobre el final

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no hicieron un buen partido. Egipto se refugió en su terreno y fue un duro rival. Pero la 'Celeste' mostró garra y se fue con todo en los minutos finales, hasta que encontró el único gol de la victoria que le dio sus primeros tres puntos del Mundial.

Por Pavel Burton |  @burtonpavel_ 

Sin jugar bonito, con garra hasta el final, en el último minuto y en pelota aérea. A la uruguaya. Así ganó la ‘Celeste’, fiel a su estilo. Los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez dejaron una pálida imagen, ante un Egipto que se refugió y que no tuvo a su goleador Mohamed Salah. Uruguay ganó 1-0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial.

Los primeros minutos fueron de análisis y nerviosismo para ambos equipos. Charrúas y egipcios movieron la pelota en la mitad de la cancha y no tuvieron ánimo de atacarse. Tanto fue el escueto del inicio, que la primera ocasión vino recién a los 10 minutos. Édinson Cavani quedó con espacio y remató cerca del palo.

Después del primer cuarto de hora, los ‘faraones’ controlaron el partido, pero no se acercaron al arco con peligrosidad. A pesar del dominio de los africanos, las principales ocasiones del cotejo las tuvieron los uruguayos. A los 23′, Cavani nuevamente le quedó una pelota con ventaja, pero la desperdició.

Egipto_Uruguay_Mundial_2018_gettyDurante el complemento, el ‘Maestro’ Tabárez movió el banco y realizó algunos cambios. Carlos Sánchez ingresó por Nahitan Nández y Cristian Rodríguez hizo lo propio por De Arrascaeta.

Aquellas modificaciones le dieron cierto resultado a los charrúas, ya que les permitió manejar el control en la mitad de la cancha y recuperar la pelota de manera más rápida.

Comenzado la segunda etapa, Luis Suárez tuvo la más clara en la boca del arco, pero el portero El Shenawi la tapó con su rodilla y dio el inicio a su condición de figura de los africanos.

Los pupilos de Tabárez se fueron con todo arriba en los minutos finales. Edinson Cavani tuvo dos ocasiones más para abrir la cuenta, pero el arquero egipcio nuevamente estuvo notable para ahogar el grito de gol. A 10 minutos del final, un tiro libre del delantero del PSG dio en el travesaño. Hasta ese minuto, la suerte parecía estar del lado de los egipcios, pero en los 89′, un centro al área fue aprovechado por José María Giménez quien cabeceó y colocó el 1-0 definitivo.

De esta manera, de forma agónica, Uruguay sumó sus primeros tres puntos en este Mundial. La ‘Celeste’ quedó momentáneamente segunda en el grupo A, por diferencia de goles, tras la goleada en la jornada de ayer de Rusia sobre Arabia Saudita.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Egipto

0 - 1

Uruguay

  • Goles: 89' José María Giménez (Uruguay)
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Grupo A | Fecha 1
    Estadio: Stadion Central | Ekaterimburgo
    Árbitro: Björn Kuipers
    Egipto Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Mohamed Shafy; Mohamed Elneny, Tarek Hamed; Amr Warda, Abdallah El-Said, Mahmoud Trezeguet; Marwan Mohsen DT: Héctor Cúper Uruguay Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Caceres, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Matías Vecino, De Arrascaeta; Luis Suárez, Edinson Cavani DT: Óscar Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Egipto » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez