viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Loco’ está de vuelta: Leeds anunció a Bielsa como su DT

Luego de su salida del Lille, el rosarino se encontraba en búsqueda de un proyecto que lo sedujera. Y eso lo encontró en 'the whites', que le ofrecieron un contrato por las próximas dos temporadas y la gran ilusión de alcanzar el ascenso a la Premier League: "Estoy emocionado por el desafío", dijo.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más respetados del mundo. Por eso, siempre su nombre suena como opción para los principales clubes. No obstante, el ‘Loco’ tomará un desafío mucho mayor en su carrera: devolver al Leeds United a la Premier League de Inglaterra.

El rosarino fue anunciado como el nuevo técnico de ‘the whites’, elenco que desde el 2004 no juega en la división de honor del balompié inglés. El ex estratega de la ‘Roja’ firmó un contrato que lo une por las próximas dos temporadas con el cuadro británico, lo cual tiene una opción de extenderse por un año más.

«Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla», dijo Bielsa.

El entrenador argentino añadió que «estoy emocionado por el desafío que tengo por delante y espero colaborar con Victor, Andrea y Angus, mientras trabajamos arduamente para lograr grandes cosas en este club de fútbol».

Mientras que el presidente del club, Andrea Radrizzani, sostuvo que «estoy encantado de dar la bienvenida a Marcelo y su equipo a Leeds United. Es un entrenador que he admirado y cuando surgió la oportunidad de traerlo a Elland Road, lo convertimos en nuestra máxima prioridad. Él tiene gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa