viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez y el triunfo: «El esfuerzo de los jugadores fue notable»

El entrenador Óscar Washington Tábarez se refirió al triunfo agónico de Uruguay sobre Egipto, en el debut de la 'Celeste' en el Mundial de Rusia 2018. El 'Maestro' valoró lo efectuado por sus pupilos, pese a la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas.

El mítico Óscar Washington Tabárez cumplió un nuevo Mundial junto a Uruguay y esta vez, por primera vez, debutó ganando. La ‘Celeste’ derrotó 1-0 a Egipto con gol de José María Giménez en el último minuto. Sobre la importante victoria el estratega valoró los tres puntos, más que la forma.

«Lo que quieren los uruguayos es lo mismo que queremos nosotros. Ganar. Como pasa en el fútbol, se caen siempre las estadísticas, pero nosotros pretendemos basarnos en la mentalidad del equipo para triunfar partidos en esta serie, que siempre terminan con el equipo pasando a la siguiente fase. Por eso la importancia», señaló en conferencia.

Sobre el juego elaborado y la manera en que se consiguió el gol, Tabárez agregó que «trabajamos a donde tenían que ir los centros y el esfuerzo de los jugadores fue notable. La realidad es que ganamos porque buscamos el gol constantemente y eso nos mantiene satisfecho. Todas las formas de búsqueda de anotar son validas», indicó.

Respecto a la ausencia de Salah, el estratega charrúa expresó que «en el fútbol el principal factor de rendimiento es la capacidad individual de los equipos. No es por desmerecer a los jugadores de Egipto, pero imagino que con Salah se hubiera beneficiado mucho. A nosotros nos ha pasado que hemos jugado sin Suárez y sin Cavani, y muchas veces el equipo ganó. Y Egipto estuvo cerca de lograrlo».

Por último, el ‘Maestro’ se refirió a las oportunidades perdidas por Luis Suárez. «Yo creo que generó muchas oportunidades, el arquero le sacó dos pelotas con méritos completos de él. Son cosas que le pasan a los goleadores, no es algo que me preocupe. Son rachas. Suárez no deja de luchar e intentar y más de alguna le va a salir», cerró.

 * Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Egipto » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez