viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

España chocó con el inspirado Cristiano y empató con Portugal

Un partidazo brindaron los dos elencos llamados a dominar el grupo B del Mundial de Rusia 2018. Por un lado, España logró sobreponerse a una convulsionada semana de la mano de Diego Costa, pero los lusos contaron con el inspirado ‘CR7', quien marcó un triplete para el 3-3 en Sochi.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un lujo de partido fue el que brindaron Portugal y España en su estreno en el grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Parecía que la ‘Furia Roja’ enterraba todos sus problemas con una victoria de antología, pero Cristiano Ronaldo demostró su enorme calidad y con un perfecto tiro libre selló su triplete para el empate 3-3.

El astro del Real Madrid apareció con las luces encendidas en Estadio Olímpico Fisht, donde desde el inicio mostró sus toques de clase. Bien apoyado por sus compañeros, a los 3 minutos el ‘7’ se creó un penal ante la salida a destiempo de Nacho. El propio ariete del Real Madrid cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

La escuadra de Fernando Hierro sintió mucho el golpe y estuvo al borde del knockout. Pero Guedes no tuvo una tarde feliz. Y eso permitió que los españoles pudieran meterse en el juego y encontraran la paridad mediante una gran jugada personal de Diego Costa (23’).Costa_gol_Espana_Mundial_2018_getty

En el peor momento de los lusos, que sólo querían irse al descanso llegó el desahogo. Un tibio zurdazo de Cristiano (44’) se metió en el fondo del pórtico con la complicidad de la feble resistencia de David De Gea. Tras el descanso, una jugada preparada originó el pivoteo de Busquets y la aparición nuevamente del ariete del Atlético Madrid (55’) para poner la paridad.

España exhibió un temple de campeón para dejar atrás la tormentosa semana, que incluyó el despido del técnico Julen Lopetegui. Pero eso pareció no botarlos anímicamente, lo que se reflejó en el tanto de Nacho (58’). A partir de ahí, sumado al ingreso de Thiago, el campeón mundial de 2010 se adueñó del balón y mostró lo mejor de su repertorio de fútbol asociado.

Pero con Cristiano no se pueden dar ventajas. Un foul de Piqué al propio Ronaldo, le permitió a ‘CR7’ clavar un espectacular tiro libre a dos minutos del término del tiempo reglamentario. Un golazo y el corolario de una actuación brillante del ‘7’ de los lusitanos, que entró a la historia al marcar en cuatro Copas del Mundo consecutivas.

Un empate que el monarca europeo sustentó en su máxima figura, mientras que la ‘Furia Roja’ mostró que más allá de los conflictos internos siguen manteniendo el cartel de favoritos. En la próxima jornada, los pupilos de Fernando Santos jugarán con Marruecos (20/06), mismo día que España se medirá con Irán.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Portugal

3 - 3

España

  • Goles: 4', 44' y 88' Cristiano Ronaldo (Por); 23' y 55' Diego Costa (Esp); 58' Nacho (Esp).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 1 | Grupo B
    Estadio: Estadio Olímpico Fisht | Sochi | Rusia
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Portugal Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; William y Joao Moutinho; Bernardo Silva (69' Ricardo Quaresma) y Bruno Fernandes (68' Joao Mario); Goncalo Guedes (80' André Silva) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos España David de Gea; Nacho, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Koke; David Silva (86' Lucas Vázquez), Isco y Andrés Iniesta (70 Thiago Alcántara); Diego Costa (77' Iago Aspas). DT: Fernando Hierro



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro » Fernando Santos