googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Prieto fue figura en clasificación de Cobresal ante Everton

El ex portero de Colo Colo se alzó como el pilar de los 'mineros' para avanzar a la tercera fase de Copa Chile, pues además de las buenas atajadas durante el partido, también en la tanda de penales. Los 'ruleteros' habían logrado la ventaja pero sufrieron el empate por un error del arquero.

Cobresal encontró en su arquero, Francisco Prieto, a la gran figura del partido para ganar en lanzamientos penales y avanzar en Copa Chile. Es que en Sausalito, el cuadro de la Tercera Región logró rescatar un empate 1-1 ante Everton para luego quedarse con la definición desde los doce pasos e instalarse en la tercera fase del torneo.

Las cosas en la Quinta Región encontraron al equipo dirigido por Javier Torrente como principal protagonista, encontrando varias oportunidades de riesgo para abrir la cuenta. Sin embargo, el ex portero de Colo Colo se mostró sólido bajos los tres palos y logró mantener su portería en cero.

Los ‘mineros’ poco lograban generar ofensivamente, pero en las pocas oportunidades que crearon, el arquero Carlos Moreno estuvo atento para salvar cualquier peligro. Los ‘ruleteros’ siguieron buscando por todos los medios, pero sin fortuna para superar a Prieto.

Para el complemento el duelo se hizo casi por completo en el área defendida por Prieto, pero nuevamente dio muestras de su bien nivel al ahogar el grito de gol a Patricio Rubio. En la recta final, Pedro Sánchez (81′) puso abrió la cuenta y parecía darle el triunfo al local, pero la visita aprovechó un error de Moreno y Flavio Rojas (88′) dejó todo igualado a un tanto.

Sin tiempo para más, el duelo en Viña del Mar se fue a la definición a penales, donde nuevamente brilló Francisco Prieto. Con un fallo para cada uno en la tanda de cinco disparos, el guardameta albinaranja logró contener el disparo de Álvaro Madrid para sellar el 5-4 que le permitió a Cobresal instalarse en la tercera fase de Copa Chile.

Publicado en: Noticias