sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con VAR incluido: Francia logró un sufrido triunfo sobre Australia

El conjunto que dirige Didier Deschamps tuvo que trabajar en demasía para romper la complicada defensa de los 'socceroos', y en un duelo que contó por primera vez con el videoarbitraje en el Mundial, los 'galos' se impusieron por 2-1 y partieron con el pie derecho en Rusia 2018.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

La Copa del Mundo de Rusia poco a poco empieza a tomar vuelo, siendo los favoritos los que han empezado a estrenarse en el torneo. Tal fue el caso de Francia, que dejó más dudas que certezas en su debut, luego de obtener un trabajado triunfo por 2-1 sobre la siempre complicada Australia en Kazán, en un duelo que además vio por primera vez la inclusión del Video Assistant Referee (VAR).

Francia_Australia_Griezmann_Sainsbury_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Didier Deschamps comenzó de buena forma el partido, llegando a través de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, pero se encontró con una ordenadísima defensa del cuadro oceánico, que agobió durante varios pasajes a los principales factores de ataque de los ‘galos’.

Luego de los 15 primeros minutos, los ‘Socceroos’ comenzaron a tener la pelota, haciendo sufrir en varios pasajes a los europeos. A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso, pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Mientras tanto, a los 30′, Griezmann pudo abrir el marcador, pero la zaga australiana evitó a último momento la definición del delantero.

En el segundo tiempo, eso sí, llegaron los goles, aunque de la mano de la tecnología, pues se recurrió por primera vez al polémico VAR para determinar una jugada de gol, donde se estableció que hubo penal de Joshua Risdon, siendo el jugador del Atlético de Madrid quien decretó el 1-0 a los 58′.

Francia_Australia_Pogba_Mooy_Mundial_Rusia_2018_GettySin embargo, la alegría le duró poco a los franceses, puesto que a los 61′, Samuel Umtiti bajó el balón con la mano en el área, por lo cual Mile Jedinak tampoco flaqueó desde los 12 pasos y estableció el 1-1 parcial- Dicho tanto le abrió el apetito al cuadro de Bert van Marwijk, que tuvo a su rival contra las cuerdas.

Eso sí, los cambios realizados por Deschamps -con los ingresos de Olivier Giroud, Nabil Fekir y Blaise Matuidi- le dieron otro aire a su equipo, y a los 81′, fue Paul Pogba quien remató al arco, aunque con algo de fortuna, pues la pelota apenas traspasó la línea de gol, pero aquello bastó para sentenciar el 2-1 final.

De esta manera, Francia sufrió más de la cuenta, pero hizo su tarea y obtuvo los primeros tres puntos de la presente Copa del Mundo, encumbrándose -por ahora- en la cima del grupo D, a la espera de lo que hagan Perú y Dinamarca. El próximo rival de los ‘galos’ será nada menos que el combinado de Ricardo Gareca, el próximo jueves 21 de junio.

Francia

2 - 1

Australia

  • Goles: 58' (P) Griezmann (FRA), 62' (P) Jedinak (AUS) y 81' Pogba (FRA).
    Torneo: Mundial Rusia 2018 | Grupo C | Fecha 1
    Estadio: Kazán Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
    Francia Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Corentin Tolisso (78' Blaise Matuidi), N'Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann (70' Olivier Giroud) y Ousmane Dembélé (70' Nabil Fekir). DT: Didier Deschamps Australia Matthew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mathew Leckie, Mile Jedinak, Aaron Mooy, Robbie Kruse (84' Daniel Arzani), Tom Rogic (72' Jackson Irvine); Andrew Nabbout (64' Tomi Juric). DT: Bert van Marwijk

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps