sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Deschamps: «A todos los equipos les está costando ganar en Rusia»

El director técnico de la selección francesa justificó la sufrida victoria por 2-1 de sus pupilos sobre Australia, explicando que el nerviosismo de un debut en la Copa del Mundo le ha pasado la cuenta a todas las selecciones. Eso sí, reconoció que el equipo tiene mucho que mejorar en el torneo.

Un tibio estreno tuvo Francia este sábado en Rusia 2018. Es que el conjunto europeo sufrió más de la cuenta para imponerse por 2-1 a Australia, en un duelo válido por el grupo D del Mundial. Así, desde el cuadro ‘galo’ reconocieron que no fue su mejor partido, pero rescataron el partir con el pie derecho.

Así lo explicó su director técnico, Didier Deschamps, quien explicó que la ajustada victoria de sus pupilos pasó más por errores de ellos. “No ha sido fácil, Australia nos ha complicado mucho las cosas, nos ha faltado ritmo (…) Ellos han creado poco peligro pero nosotros no hemos acertado en la toma de decisiones”, declaró tras el encuentro.

Además, el estratega justificó el trámite del cotejo con el nerviosismo del debut. “La cosa ha mejorado, hemos dispuesto de más ocasiones. Pero a todos los equipos les está costando ganar sus partidos, incluso a Rusia, que pese al 5-0 ante Arabia, sufrió en el primer tiempo”, añadió.

Finalmente, el ex campeón del mundo en 1998 señaló que lo más importante fue la obtención de los tres puntos, acercándose a la clasificación a los octavos de final, aunque reconoció que se puede mejorar. “Hemos hecho el trabajo. Pero somos capaces de hacerlo mejor, de hacerlo muchísimo mejor”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps