sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Argentina llegará muy lejos en Rusia, por eso el punto es un éxito»

El director técnico de la selección de Islandia, Heimir Hallgrimsson, festejó el empate conseguido por sus pupilos frente a la 'Albiceleste', siendo un histórico 1-1 que marcó el estreno de los nórdicos en Mundiales. Eso sí, el estratega aseguró que los trasandinos estarán entre los mejores.

Un inesperado y grato debut tuvo este sábado la selección de Islandia en Rusia 2o18, siendo la primera vez que dicho país forma parte de una Copa del Mundo. El rival era nada menos que la Argentina de Jorge Sampaoli y Lionel Messi, pero aquello no fue impedimento para llevarse un empate 1-1 desde el Spartak Arena de Moscú.

Así, el técnico de los ‘Vikingos, Heimir Hallgrimsson, quien llamó a valorar el resultado obtenido en la capital rusa, debido a la envergadura del rival al cual enfrentaban. Éste además aseguró que tuvo bien estudiado a los trasandinos, lo cual se reflejó finalmente en el resultado.

«Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a jugar, que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina», declaró tras el cotejo.

Eso sí, el estratega aseguró que el combinado del vecino país tiene todos los argumentos para llegar a estar entre los mejores equipos del Mundial, a pesar del traspié sufrido ante sus pupilos. Además, justificó la efusiva celebración del cuadro nórdico tras el empate obtenido.

«(Argentina) tiene estrellas mundiales y normalmente tiene mucho éxito. Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, por eso este punto es un éxito para nosotros (…) Si lo celebramos así cuando es un empate, imagínese lo que haremos cuando ganemos», sentenció.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Heimir Hallgrímsson