sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Messi y su penal errado: «Me siento responsable por no ganar»

El capitán argentino no logró cambiar por gol el penal que pudo darle la victoria de su equipo, por lo que finalizado el juego fue autocrítico y se responsabilizó por el empate 1-1 ante Islandia. Además, la 'Pulga' comentó que mucho pasó por la impaciencia en el duelo disputado en Moscú.

Argentina igualó 1-1 ante Islandia y Lionel Messi perdió un penal. El capitán de la ‘Albiceleste’, finalizado el juego, se sintió responsable por no darle la victoria a su equipo en el primer partido del Grupo D, cortando además una racha de seis triunfos seguidos en el debut de un Mundial.

«Nos vamos tranquilos, pero estoy con bronca y muy dolidos por el hecho de errar el penal, porque me siento responsable de no habernos podido llevar los tres puntos, porque no tengo dudas de que con el penal hubiese cambiado todo», comentó el rosarino en Moscú.

«Hubiese sido otro el partido, nos hubiésemos tranquilizado, empezar a jugar con el nerviosismo de ellos. Por ahí nos aceleramos, la impaciencia de querer hacer el gol hacía que juguemos acelerados. Obviamente que el penal fue doloroso, pero bueno, fue lo que pasó», agregó la ‘Pulga’.

Respecto a su ejecución, Messi afirmó que quiso «quise pegarle fuerte a ese palo, pero me salió a media altura y el arquero adivinó. Me duele haber errado el penal porque nos daba la ventaja. Ponerte con una diferencia te cambia el partido», añadió.

Finalmente, el ’10’ sabe que faltan juegos y todo puede mejorar. «Esto nos tiene que hacer más fuertes. Hay que mirar para adelante y pensar en lo que viene. No volvernos locos, si bien queríamos empezar ganando porque da la tranquilidad de los tres puntos del primer partido, de afrontar todo de otra manera, hay que superar esto y ganar los partidos que vienen», concluyó.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi