sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino avanzó en Copa Chile eliminando a Santiago Wanderers

La escuadra árabe cerró la llave y derrotó 4-3 a Santiago Wanderers, clasificando a los octavos de final de la Copa Chile. El duelo comenzó muy favorable a Palestino, pero en el segundo tiempo se fue emparejando aunque no le alcanzó a los 'caturros'.

Palestino, que jugó de local en el estadio La Pintana, derrotó 4-3 a Santiago Wanderers y cerró su clasificación a los octavos de final de Copa Chile. El conjunto de colonia fue el claro vencedor de la llave y dejó un global de 6-3, aumentado -de paso- la mala racha de los ‘caturros’.

Desde el arranque, los árabes, fueron superiores y marcaron la diferencia temprano. César Cortés, a los tres minutos, y tras una pelota que quedó picando en el área, anotó el 1-0 del partido. De ahí en más, generaron un juego ofensivo y llegaron constantemente al arco contrario, aumentando el marcador.

Matías Campos López, a poco de irse al descanso, sacó un remate de distancia que se coló en un rincón imposible para el meta del ‘decano’, dejando el partido 2-0. El cual, ponía muy cuesta arriba la tarea para los verdes de cara a la segunda etapa del enfrentamiento.

En el segundo tiempo todo se emparejó, pero Palestino volvió a marcar a los 60′, cuando Julián Fernández, con un tiro rasante, batió al arquero Viana que no pudo contener el disparo que se le soltó de las manos. El descuento llegó de un error del local. Un mal pase del meta ‘tetracolor’ le llegó a los pies a Rafael Viotti, que no perdonó a los 71′ y marcó el primero de los ‘caturros’.

Reiner Castro también marcó para Wanderers a los 78′ y dejó el 2-3, con lo que aumentaban las esperanzas de la remontada. No obstante, el local respondió. Rodrigo Tapia, a los 82′, concretó de cabeza el 4-2, dando la tranquilidad nuevamente para Palestino. Luis García anotaría el tercero del ‘decano’, dejando un definitivo 4-3 y una eliminación en la Copa Chile.

Finalmente, Palestino clasificó y espera ganador entre Magallanes y Unión la Calera para los octavos de final de la Copa Chile. Duelo que disputará su choque de ida el próximo domingo 17 de junio a contar de las 15:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

 

Publicado en: Noticias