sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Croacia aprovechó los errores de Nigeria para debutar ganando

En un partido que no dejó mucho para el análisis, los europeos supieron aprovechar las fallas de los africanos para imponerse por 2-0 gracias a un autogol y un penal de Luka Modric. Los croatas llegan en buen pie para enfrentar a Argentina en la segunda fecha del grupo D.

Por Felipe Valencia S.

La tercera jornada del Mundial Rusia 2018 terminó con un partido que dejó mucho que desear, en comparación a los otros de la jornada. Es que en Kaliningrado, Croacia logró arrancar el grupo D con un triunfo gracias al 2-0 sobre Nigeria, duelo donde el elenco dirigido por Zlatko Dalic supo aprovechar los errores del rival.

El duelo desde el arranque dio cuentas de un juego parejo, sin grandes diferencias entre dos equipos muy ordenados y sin algún jugador capaz de marcar diferencias. Fueron los ‘balcánicos’ quienes avisaron de entrada, sobre todo probando desde fuera del área, pero los intentos se fueron levemente desviados de la portería.

Fue recién pasada la media hora de juego que pudo llegar la apertura de la cuenta. Un centro de Luka Modric terminó en un remate de Andrej Kramaric en el área, pero en el intento de despejar, Oghenekaro Etebo (33′) mandó el balón al fondo de su propia portería, decretando la apertura del marcador.

Las ‘Águilas’ intentaron reaccionar y cambiaron su actitud para el segundo tiempo. Sin embargo, el adelantar sus líneas no sirvió de mucho, pero no lograron encontrar espacios en la defensa croata para crear real riesgo y así acercarse al empate. Es más, no lograron sacar un remate complicado para Danijel Subasic.

En las pocas oportunidades que los ‘balcánicos’ atacaron, lo hicieron con más profundidad. Así, en los 71′ un agarrón de la defensa nigeriana permitió a Luka Modric (71′) cambiar por gol un lanzamiento penal para poner el 2-0 que terminó por ser definitivo.

A pesar de los intentos del elenco africano por descontar y meterse nuevamente en el partido, el duelo se mantuvo con la diferencia de dos goles. Con el pitazo final, Croacia se quedó con los tres puntos para liderar el grupo D, mientras que Nigeria quedó como colista. La próxima jornada, los europeos enfrentarán a Argentina, mientras que los africanos serán rivales de Islandia.

Croacia

2 - 0

Nigeria

  • Goles: 33' Autogol de Oghenekaro Etebo (CRO); 71' Luka Modric (CRO)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo D | Fecha 1
    Estadio: Estadio de Kaliningrado | Kaliningrado | Rusia
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (60' Marcelo Brosovic), Ivan Perisic; Mario Mandzukić DT: Zlatko Dalic Nigeria Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu; Oghenekaro Etebo, Onyinye Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Alex Iwobi; Odion Ighalo DT: Gernot Rohr

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias