sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cerró el trámite ante Deportes La Serena en Copa Chile

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka derrotaron por 2-0 al cuadro de la Cuarta Región en compromiso disputado en el Estadio Nacional. De esta manera, aseguraron su participación en octavos de final de la competición, donde se enfrentarán al ganador de la llave entre Colchagua y O'Higgins.

Universidad de Chile cerró el trámite ante Deportes La Serena en Copa Chile. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vencieron por 2-0 (6-1 global) al cuadro de la Cuarta Región en compromiso disputado en el Estadio Nacional. De esta manera, ya están en octavos de final de la competición.

El primer tiempo fue bastante parejo entre ambas escuadras, de hecho escasearon las oportunidades de gol, aún así los locales intentaron más mediante buenas asociaciones entre su mediocampo y delantera. Por su parte, en los forasteros no se notó la necesidad de querer dar vuelta el tanteador.

La segunda etapa mostró otro rostro en ambos conjuntos. Los azules abrieron la cuenta a los 67 minutos gracias a Mauricio Pinilla, quien anotó rematando en área chica. Tras eso, la superioridad de los dueños de casa se hizo notar con el autogol de Rodrigo Brito (72′), quien anotó en propia puerta tras una buena jugada de Gustavo Lorenzetti.

La ‘U’ se clasificó a octavos de final de la competición, en donde espera al ganador de la llave entre Colchagua y O’Higgins. Ambos elencos se enfrentarán el domingo 17 de junio en el estadio Jorge Silva. La revancha se disputará el venidero miércoles 20 del mismo mes en el estadio El Teniente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias