googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda y los ‘extranjeros’: «Si marcan diferencias, bienvenidos»

El director técnico de la selección chilena habló del presente de la 'Roja', los jugadores citados a los duelos amistosos y que las puertas están abiertas a todos los que aporten al juego de Chile, incluso quienes han nacido fuera del país, destacando que es importante tener en cuenta el recambio.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Chilena, aprovechó el fervor de la Copa del Mundo para hablar de la ‘Roja’ y todo lo que la acontece últimamente -a pesar de no poder estar en dicha cita-, repasando sobre los recambios, nuevos nombres y que todos los que aporten tendrán una oportunidad en el equipo.

El seleccionador dio una entrevista al sitio colombiano ‘La Pizarra del DT’ en que afirmó que está abierto a los chilenos ‘extranjeros’ como Miiko Albornoz -nacido en Suecia-, siempre y cuando sean un aporte para el nuevo proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Albornoz_Chile_Amistoso_Polonia_PS«Mientras marquen diferencias con el jugador que está en Chile, bienvenido sea. Se continúa con el trabajo de scouting a nivel internacional, sobre todo con tanto inmigrante chileno que hay por el mundo. En la medida que detectemos talentos, serán importantes para la Selección», señaló al medio citado.

Ante los nuevos nombres chilenos y el ya mencionado recambio, sabe que hay opciones, pero que se necesita asumir las responsabilidades. «Es algo que hay que desarrollar con tacto, cautela y mucho respeto. Hay jugadores de proyección como Nicolás Castillo, Ángelo Sagal, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Erick Pulgar y Diego Valdés. Van haciendo un buen camino, van trabajando muy bien, son muy profesionales», señaló.

Eso sí, el ex DT de Atlético Nacional y Flamengo avisó que el ansiado recambio será gradual, aprovechando aún el buen momento de las grandes figuras de la ‘Roja’. «(Los nuevos jugadores) tienen ese desafío de reemplazar a los históricos y consolidades, pero por ahora habrá una buena mixtura. En el futuro tendrán que asumir la responsabilidad», manifestó.

Finalmente, ante las pregunta sobre si Chile estará en la siguiente cita mundialera, en Qatar 2022, se mostró cauto, pero indicó que estan las posibilidades. «Seguro. Estamos trabajando para eso», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda