dinamozagreb_angelo_henriquez

Henríquez marcó en clasificación del Dinamo en Copa Croacia

El elenco de Zagreb dio vuelta el partido ante el Ponikve y se impuso por 2-1, triunfo en el que el tanto de la igualdad parcial fue anotado por el formado en Universidad de Chile. En el paso a los octavos de final, Junior Fernandes retornó a las canchas luego de varios meses lesionado.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 24, 2014

El Dinamo Zagreb pasó más problemas de los esperados en los dieciseisavos de final de la Copa de Croacia, donde la escuadra de Ángelo Henríquez debió venir desde atrás para vencer por 2-1 y lograr el paso a los octavos. Y el primer tanto de los azules fue obra del formado en la ‘U’.

Con el ariete desde el arranque y jugando los 90′, la escuadra visitante sufrió con la conquista de Josip Gusković a los 19′. Pero los de Zagreb no bajó los brazos y encontró la paridad mediante su principal arma ofensiva, Ángelo Henríquez, quien a los 32′ aprovechó una buena habilitación y definió con tranquilidad.

El Dinamo siguió apretando el pie en el acelerador y buscó incansablemente el segundo tanto. Henríquez tuvo un par de opciones más, pero las desaprovechó. En esa tónica se produjo el regreso a las canchas de Junior Fernandes, quien ingresó a los 67′ y sumó sus primeros minutos luego de la cirugía por la fractura de peroné sufrida en abril pasado.

Con el surgido en Cobreloa en cancha, los azules encontraron el gol de la victoria por intermedio de Ognjen Vukojevic a los 75′, con lo que se sentenció el marcador. El 2-1 definitivo consagró el paso de la escuadra de los chilenos a los octavos de final de la Copa de Croacia, instancia en la que además se produjo el feliz retorno de Fernandes.

Rodrigo Guajardo Baeza