domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Mourinho: «A Messi le fue difícil afrontar el partido tras el penal»

José Mourinho, director técnico de Manchester United, analizó el rendimiento de la 'Pulga' en el debut de Argentina ante Islandia. Además, ahondó en la forma de juego de los islandeses, a la cual apuntó como factor importante en la forma de juego del trasandino.

Argentina igualó en su debut en el Mundial de Rusia 2018. La ‘Albiceleste’ comenzó ganando ante Islandia, pero finalmente empató 1-1 ante el conjunto europeo. Durante la segunda etapa Lionel Messi pudo anotar el gol del triunfo, pero falló un lanzamiento penal. Precisamente a la actuación de la ‘Pulga’, se refirió José Mourinho, actual entrenador de Manchester United.

«Cuando fallas un penal durante una Copa del Mundo, en un momento en que tu equipo necesita un gol, seguro que te afecta. Incluso los superhéroes, los superjugadores son humanos. Tienen sentimientos y lo del penal le afectó en demasía», indicó el director técnico portugués.

«Tras el fallo, intentó superar a un rival, luego a dos, luego a tres. Fue muy difícil para él. Además, sufrió duros marcajes por parte de los islandeses desde el primer hasta el último minuto del partido. Obviamente, Argentina tuvo la posesión pero Messi se vio obligado a jugar siempre fuera del área, lo que lo obligaba cada vez a realizar un amague extra», agregó el ex estratega de Real Madrid.

Finalmente, Mourinho analizó el juego exhibido por la escuadra europea en el empate ante Argentina. «La palabra que me viene a la mente para describir el juego de Islandia es que fueron compactos. Estuvieron bien comprimidos durante todo el juego, al final con nueve hombres en el área. Pero nunca un jugador quedó uno contra uno contra Messi o alguno de los otros talentos argentinos».

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Lionel Messi