lunes 18 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El VAR se hizo presente en triunfo de Suecia sobre Corea del Sur

El conjunto escandinavo sumó tres puntos de oro en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Jan Andersson vencieron por la cuenta mínima a Corea del Sur, tras un penal que se concedió a través del VAR. Los suecos quedaron como líderes del grupo F junto a México.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

Suecia y Corea del Sur debutaron en el Mundial en un grupo F que quedó turbulento en cuanto a la lógica tras el triunfo de México sobre Alemania. Escandinavos y asiáticos se enfrentaron en la ciudad de Novgorod, con la misión de alcanzar a los aztecas en la punta de la tabla. Finalmente, fue triunfo para los europeos tras un penal otorgado por el VAR.

En líneas generales, el partido fue opaco. Ambas escuadras no mostraron gran nivel y en el primer tiempo escasearon las opciones de gol. En los primeros 45 minutos prácticamente no llegaron al arco y el duelo se tornó un bostezo. Fue el conjunto de Janne Andersson el que se mostró un poco más ambicioso, pero no tuvo oportunidades claras.

Granqvist_Suecia_gettyDurante el complemento Corea del Sur se atrevió un poco más. En los primeros minutos adelantó sus líneas, pero no tuvo ocasiones tampoco de peligro. Eso le permitió a los nórdicos llegar con más espacios al arco contrario y generar daño.

Así fue como consiguió la apertura de la cuenta. Luego de una jugada colectiva en la entrada del área, Ola Toivonen fue derribado por un defensor coreano. El juez del partido se hizo el desentendido, pero el VAR una vez más impartió justicia y detuvo las acciones.

Finalmente, la tecnología sentenció penal para los suecos, y el encargado de marcar la pena máxima fue Andreas Granqvist (65′), quien colocó la única cifra del partido. Con este resultado, Suecia quedó como líder del grupo F junto a México, que en la jornada anterior le había ganado sorpresivamente a Alemania. El próximo sábado 23 de junio, escandinavos enfrentarán un duelo clave por la clasificación frente a los germanos.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Suecia

1 - 0

Corea del Sur

  • Goles: 65' Andreas Granqvist (Suecia)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo F | Fecha 1
    Estadio: Nizhni Nóvgorod | Rusia
    Árbitro: Joel Aguilar
    Suecia Robin Olsen; Mikael Lustig, Pontus Jansson, Andreas Granqvist, Ludwig Austinsson; Vctor Claesson, Sebastian Larsson 81' Gustav Svensson), Albin Ekdal (71' Óscar Hilkemark), Emil Forsber, Marcus Berg, Ola Toivonen (77' Isaac Thelin) DT: Jan Andersson Corea del Sur Cho Hyun-woo; Yong Lee, Hyun soo-Jang, Kim young Gwon, Joo-ho Park; Lee Jae-Sung, Ki Sung- Yueng, Ja Cheol-Koo; Hwang Hee Chan; Shin-Wook Kim, Heung-min Son DT: Shin Tae Jong

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Corea del Sur » Rusia 2018 » Suecia 
Jugadores relacionados: » Janne Andersson