lunes 18 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No podía faltar: Kane le dio agónico triunfo a Inglaterra sobre Túnez

El letal delantero del Tottenham se transformó en la gran figura de los 'Three Lions', que sufrieron más de la cuenta en Volgogrado -ex Stalingrado- para imponerse por 2-1 a los africanos en su debut, por el grupo G. Así, los de Gareth Southgate comenzaron con el pie derecho en Rusia 2018.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Poco a poco se acaba la primera fecha de la fase grupal de Rusia 2018, donde no han faltado las sorpresas, como el empate entre Argentina e Islandia, y el triunfo de México sobre Alemania. Y aquello por poco se dio este lunes, pues Túnez le igualaba a Inglaterra hasta el tiempo reglamentario, pero el letal Harry Kane apareció en el momento justo para darle un sufrido 2-1 a su país.

Inglaterra_Tunez_Mundial_2018_gettyEl conjunto que dirige Gareth Southgate tomo la iniciativa, ante el favoritismo de sus pupilos para este encuentro, y en apenas cuatro minutos de juego, hubo una clara chance para ponerse en ventaja. Luego de una gran jugada colectiva, Raheem Sterling no pudo conectar el toque final y se perdió una increíble oportunidad para abrir la cuenta.

Eso sí, los ‘Three Lions’ siguieron buscando el arco contrario, y a los 11′, luego de tremendo remate de Harry Maguire, detenido por el portero Mouez Hassen -que posteriormente debió ser sustituido por lesión-, apareció el infaltable Harry Kane para aparecer en segunda instancia, y poner el 1-0 en la boca del arco.

El primer tanto parecía darle tranquilidad a los europeos, que eran claros dominadores del cotejo. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 33′, una irresponsable falta penal de Kyle Walker -quien golpeó a un jugador rival con un codazo, sin pelota en juego- terminó siendo determinante.

Así, Ferjani Sassi (35′) no flaqueó desde los 12 pasos y puso el sorpresivo 1-1, el cual se mantuvo hasta el descanso. Por otro lado, el compañero de Alexis Sánchez en Manchester United, Jesse Lingard, pudo poner el 2-1 a los 45′, pero el palo le impidió el gol a los ingleses, que se fueron con más dudas que certezas al entretiempo.

Túnez_Inglaterra_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyEn el complemento, en tanto, los de Southgate fueron sintiendo el golpe del empate transitorio, pues a pesar de ser el amplio dominador del cotejo, la buena defensa de los tunecinos les impidió avanzar de la mejor forma al arco rival. La única solución llegó a través de los balones detenidos, pero no fue suficiente.

Las grandes oportunidades de los ‘Tres Leones’ en la segunda parte llegaron a través de los tiros libres, siendo Kieran Trippier (69′) y Ashley Young (78′) quienes pudieron decretar el 2-1, pero sus remates se fueron desviados por muy poco, frustrando el grito de gol de sus hinchas. De ahí en más, la desesperación se fue apoderando de los europeos, que finalmente se quedaron con el 1-1.

De esta manera, Inglaterra, tuvo que trabajar más de la cuenta para responder al favoritismo del grupo G, imponiéndose a un complicado elenco africano, para así quedar entre los líderes junto a Bélgica, que llegó como ‘cabeza de serie’ y que goleó por 3-0 a Panamá.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Túnez

1 - 2

Inglaterra

  • Goles: 11' y 90+3' Kane (ING); 35' (P) Sassi (TUN)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo G | Fecha 1
    Estadio: Volgograd Arena | Volgogrado | Rusia
    Árbitro: Wilmar Roldán (Col)
    Túnez Mouez Hassen (15' Farouk Mustapha); Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah, Ali Maaloul; Elyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Naim Sliti (74' Mohamed Ben Amor); Wahbi Khazri (85' Saber Khalifa). DT: Nabil Maaloul Inglaterra Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Jordan Henderson, Kieran Trippier, Jesse Lingard (90+3' Eric Dier), Dele Alli (80' Ruben Loftus-Cheek), Ashley Young; Raheem Sterling (68' Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Harry Kane