lunes 18 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pekerman: «Nuestro principal objetivo es pasar la fase de grupos»

El director técnico de la selección colombiana no quiso agrandar las expectativas que tienen sus hinchas, de cara a su estreno en el Mundial de Rusia 2018, explicando que el equipo tiene que ir "paso a paso". Además, palpitó la previa del duelo frente a Japón, su primer rival en el grupo G.

Luego de un tibio debut de los equipos sudamericanos en el Mundial de Rusia 2018 -tras los empates de Argentina y Brasil, además de la derrota de Perú-, a excepción de Uruguay, Colombia será el último seleccionado de nuestro continente en comenzar su travesía planetaria, donde enfrentará este martes a Japón, en un duelo válido por el grupo H.

Así, el director técnico de los ‘cafeteros’, José Néstor Pekerman, palpitó la previa de lo que será el duelo frente a los asiáticos, destacando que, a diferencia de Brasil 2014, el argentino cuenta con un equipo más jóven, por lo cual buscará sacarles todo el provecho posible en el país euroasiático.

Falcao_Colombia_2018_Getty«A diferencia de Brasil (2014), tenemos un equipo mucho más joven con otras cualidades, quizá con esas ansiedades de los que van a debutar en un Mundial. Tenemos una mezcla entre experiencia y juventud. Es un poco la combinación que sería ideal. Que los jugadores que se integraron recientemente den lo mejor de sí, eso sería muy importante», declaró el argentino en conferencia de prensa.

Además, el también ex seleccionador de la ‘Albiceleste’ se mostró contento por afrontar un nuevo desafío mundialista, añadiendo que «me da mucha satisfacción ver a Colombia nuevamente en el Mundial, porque son objetivos que uno los ve lejos y cuando se van concretando se siente que lo que se está buscando son logros importantes para el presente y futuro. La renovación ha sido importante parta seguir peleando en los Mundiales».

Eso sí, el estratega puso paños fríos con respecto a las expectativas que tienen sus hinchas en el torneo, señalando que su equipo irá ‘paso a paso’, y no se ilusionará con pelear algo grande antes de que culmine la primera ronda de la Copa del Mundo.

«A corto plazo, el objetivo que nos debemos plantear es pasar de la zona de grupos, que es muy difícil, empezando por el partido de este martes. Iniciando, uno se ilusiona o se preocupa. En el 2014 comenzamos bien y fue subiendo su nivel. En este Mundial lo tendremos que demostrar. Respetamos a los equipos que están jugando el Mundial. Hay muchos favoritos, y nosotros esperamos hacer lo mismo», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman