martes 19 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con el pie izquierdo: Japón arruinó el debut de Colombia en el Mundial

La escuadra dirigida por José Pékerman no pudo contar desde el arranque con James Rodríguez y sufrió la tempranera expulsión de Carlos Sánchez, lo que hizo que su estreno en Rusia 2018 fuera cuesta arriba. Los 'cafeteros' sucumbieron con los nipones y cayeron por 2-1 en Saransk.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un debut lejos de lo esperado. Colombia arrancó su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un traspié que no estaba en sus cálculos. En un duelo que siempre fue cuesta arriba, la escuadra de José Néstor Pékerman se inclinó por 2-1 en Saransk ante Japón, que supo aprovechar las licencias que le entregó el cuadro sudamericano.Colombia_Japon_Mundial_2018_getty

Una dolencia impidió que la máxima figura ‘cafetera’, James Rodríguez, arrancara como titular, lo que se sumó a un inicio muy duro: a los 4’ se fue expulsado Carlos Sánchez, esto por bloquear intencionalmente con la mano un disparo asiático. A la tarjeta roja se sumó el cobro del penal, el que Shinji Kagawa (6’) transformó en gol sin problemas.

El elenco colombiano aún no se acomodaba en la cancha y estaba en desventaja en el marcador y con un hombre menos. Y eso lo sintió mucho. Los orientales controlaron las acciones, mientra que la selección colombiana intentaba jugar de contragolpe. Pero el ordenado elenco de Akira Nishino le cerraba los espacios.
Ahí vino el gran acierto de Pékerman, pues a la media hora decidió el ingreso de Wilmar Barrios y apostó por sacar a Cuadrado, que se animaba por la banda derecha. Pero el ingreso del volante le dio el equilibrio necesario y Quintero tuvo mayor libertad para conectarse con Falcao.

Eso originó que el ‘20’ marcara la paridad a los 39’ con un inteligente tiro libre: le pegó suavemente bajó la barrera, que saltó y vio como el balón se le coló muy lentamente al meta Eiji Kawashima. La paridad llegó en el momento preciso y pareció que la selección Colombia volvía al encuentro.

Pero en la segunda mitad Japón hizo valer su hombre de más y controló las acciones. Poco a poco arrinconó a los ‘cafeteros’ en su campo y comenzó a inquietar constantemente a Ospina. A eso se sumó que el ingreso de James Rodríguez (59’) por Quintero hizo que la escuadra sudamericana perdiera el poco manejo de balón que tenía.Osako_gol_Colombia_Japon_Mundial_2018_getty

Y a los 73’ llegó el desnivel para los asiáticos. Yuya Osako cabeceó sin problemas un tiro de esquina, ayudado por la tibia marca y la salida a destiempo de Ospina, para mandar el balón al fondo de las mallas y decretar así el definitivo 2-1 para Japón.

De esta manera, los del ‘sol naciente’ sumaron sus primeros teres puntos en el grupo H de Rusia 2018 y ahora esperan con tranquilidad el duelo con Senegal (24/06). Por su parte, Colombia deberá recuperarse rápidamente y buscar la reivindicación ante Polonia, pues un nuevo traspié podría dejarlo tempranamente fuera de carrera en el Mundial.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Colombia

1 - 2

Japón

  • Goles: 6' Shinji Kagawa (Jap); 39' Juan Fernando Quintero (Col); 73' Yuya Osako (Jap).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 1 | Grupo H
    Estadio: Estadio Mordovia Arena | Saransk | Rusia
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Johan Mojica; Carlos Sánchez y Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado (30' Wilmar Barrios), Juan Fernando Quintero (59' James Rodríguez) y José Izquerdo (70' Carlos Bacca); Radamel Falcao.
    Expulsado: 5' Carlos Sánchez.
    DT: José Pékerman Japón Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki (80' Hotaru Yamaguchi); Genki Haraguchi, Shingi Kagawa (69' Keisuke Honda) y Takashi Inui; Yuya Osako (85' Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Akira Nishino » José Pékerman