martes 19 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pékerman: «Colombia sufrió una jugada fatal que complicó todo»

El técnico de los 'cafeteros' manifestó que el penal y la expulsión de Carlos Sánchez al inicio del encuentro ante Japón fue clave, pues a partir de eso debió cambiar su planificación Además, el entrenador argentino confesó que el desgaste le pasó la cuenta a sus dirigidos en Saransk.

Colombia no tuvo el mejor de los estrenos en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La escuadra dirigida por José Néstor Pékerman cayó por 2-1 frente a Japón y complicó sus chances en el grupo H. Por eso, el DT de los ‘cafeteros’ indicó que el partido se les puso cuesta arriba desde la expulsión de Carlos Sánchez.

«La expulsión fue una jugada fatal y que complicó todo oara Colombia. Japón lo aprovechó y tomaron más el balón. Es duro perder a un jugador tan pronto, especialmente a uno tan importante. A pesar de todo, remontamos. Con Japón teniendo un jugador más, fue muy difícil recuperar la posesión. En la segunda parte, no tener el control de la pelota y estar con un hombre menos nos desgastó», dijo.

El ex entrenador de Argentina en Alemania 2006 sostuvo también que «Quintero se cansó en el complemento y perdimos el pase para Falcao e Izquierdo. Eso nos complicó. Necesitábamos las variantes, pero nos quedó faltando algo. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, pero el manejo de Japón fue bueno».

Ahora el elenco sudamericano se apronta para recuperar terreno en el Mundial, donde su próximo desafío será el domingo 24 de junio frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » José Pékerman