martes 19 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro golpe a la cátedra: Senegal se impuso a Polonia en Moscú

El conjunto africano, liderado por Sadio Mané y M'Baye Niang, se sumó a Japón -que se impuso a Colombia en su debut- y dio otro 'batacazo' en el presente Mundial, superando por 2-1 a la escuadra dirigida por Adam Nawalka, que deberá definir con los 'cafeteros' el paso a octavos.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de cinco días llenos de emociones, este martes culminó la primera fecha de la fase grupal de Rusia 2018, dejando a más de alguno con la boca abierta. Es que tras la inesperada derrota por 2-1 de Colombia ante Japón, Senegal no quiso ser menos y le dio el gran golpe a Polonia -cabeza de serie del grupo H-, aprovechando sus errores para imponerse por el mismo marcador en Moscú.

Polonia_Senegal_Lewandowski_Mundial_Rusia_2018_Getty_2El conjunto que dirige Adam Nawalka tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, aunque la falta de finiquito fue evidente en los primeros minutos, a pesar de contar con delanteros de la talla de Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik. Por su parte, Senegal aguantó a sus rivales en los primeros 10′ y poco a poco comenzó a atreverse.

Luego, el partido comenzó a darse de ‘ida y vuelta’, pero las buenas defensas de ambas escuadras impidieron que se dieran claras llegadas. Recién a los 20′ los europeos tuvieron una clara ocasión, a través de Lukasz Piszcek, quien estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo, pero la pelota se fue hacia arriba.

Más tarde, se mantuvo la tónica, aunque los africanos se fueron acercando cada vez más al arco defendido por Wojciech Szczesny. Y cuando el reloj marcaba los 38 minutos, una desafortunada jugada terminó en el sorpresivo 1-0 de ‘Los Leones de Teranga’. Luego de un remate de media distancia de Idrissa Gueye, la pelota rebotó en Thiago Cionek y marcó en arco propio, desfigurando al cuadro del ‘viejo continente’, de cara al descanso.

En el complemento, eso sí, las ‘Águilas Blancas’ pisaron el acelerador y buscaron por todos los medios el 1-1, siendo ‘Lewa’ quien lideraba el ataque de los polacos. Precisamente el delantero del Bayern Múnich pudo igualar las cifras a los 50′ con un certero tiro libre, pero el portero Khadim N’Diaye estuvo notable para evitarlo.

Polonia_Senegal_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty_2Luego, 10 minutos más tarde, ocurrió lo impensado. En medio de un letal contragolpe del combinado senegalés, además de una pésima salida de Szczesny, M’Baye Niang se ‘avivó’ y estableció el 2-0, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de sus rivales.

Eso sí, en los minutos finales, un tiro libre de Kamil Grosicki fue conectado por Grzegorz Krychowiak, quien puso de cabeza el descuento para los de Nawalka. Así, éstos se lanzaron con todo en pos del empate, pero sus adversarios supieron defender el resultado hasta el pitazo final, confirmando el ‘batacazo’ en el Spartak Arena.

De esta manera, Senegal se sumó a Japón como los sorpresivos ganadores del grupo H, sumando sus primeros tres puntos en el debut, y dejando cuesta arriba el panorama para Polonia y Colombia, que deberán verse las caras en la segunda fecha, siendo un duelo clave en la lucha por avanzar a octavos de la Copa del Mundo.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Polonia

1 - 2

Senegal

  • Goles: 38' (AG) Cionek (SEN), 60' Niang (SEN); 86' Krychowiak (POL).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo H | Fecha 1
    Estadio: Spartak Arena | Moscú | Rusia
    Árbitro: Nawaf Shukrallah (Bah)
    Polonia Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Michal Pazdan, Thiago Cionek, Maciej Rybus; Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski (46' Jan Bednarek), Kamil Grosicki, Arkadiusz Milik (73' Dawid Kownacki); Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka Senegal Khadim N'Diaye, Moussa Wague, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Alfred N'Diaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr, M'Baye Niang (76' Moussa Konaté); Sadio Mané y Mame Diouf (62' Cheikh N'Doye). DT: Aliou Cisse

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski