martes 19 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

En casa manda: Rusia superó a Egipto y quedó cerca de octavos

Pese a que los 'faraones' contaron con el recuperado Mohamed Salah, los pupilos de Stanislav Cherchesov siguen demostrando su fortaleza como locales, lo que se reflejó en el 3-1 que le propinaron a la escuadra que dirige Héctor Cúper. Los rusos son líderes del grupo A.

Rusia manda en casa. Los anfitriones de la Copa del Mundo de Rusia 2018 una vez más demostraron que la localía les viene muy bien. En la segunda fecha del grupo A, los dueños de casa tuvieron como víctima a Egipto, ya que con un 3-1 quedaron prácticamente clasificados a los octavos de final de la máxima fiesta del fútbol.Salah_Rusia_Egipto_Mundial_2018_Getty_1

Si en el estreno el conjunto local arrasó con la Arabia Saudita de Pizzi, esta vez los dirigidos por Stanislav Cherchesov necesitaron del buen arranque en el complemento para doblegar a los ‘faraones’, que no pudieron equiparar las acciones a pesar de tener desde el arranque al recuperado Mohamed Salah.

Luego de un primer tiempo mezquino, donde ambos elencos parecían conformarse con la paridad, llegó la emoción con el arranque de la segunda mitad. A los 47’ Fathy se perfiló mal y, apurado por despejar un remate local, mandó el balón al fondo de su propio arco. A partir de ahí los rusos se soltaron y mostraron lo mejor de su faceta ofensiva.

Liderados por Artem Dzyuba, los dueños de casa ampliaron la diferencia con dos excelentes definiciones. Primero Denis Cheryshev (59’) y el propio Dzyuba (62’) batieron la resistencia del portero egipcio, Mohamed El Shenawy.
Sólo el ímpetu de Mohamed Salah hacía ilusionar con un descuento de los africanos.

Pero las intentonas del ariete del Liverpool parecían no tener suerte, eso hasta que el juez Enrique Cáceres –a instancias del VAR- sancionó un penal a favor de los ‘faraones’. Ahí el ‘10’ egipcio mandó el balón al fondo de las mallas e inscribió su nombre en un Mundial que le ha resultado muy amargo tras llegar lesionado.Rusia_gol_Egipto_Mundial_2018_Getty_0

No hubo más variaciones en el marcador y Rusia completó un valioso 3-1, el cual lo dejó como líder de la zona A con 6 unidades tras dos fechas. Los locales quedaron a un paso de clasificar a la ronda de los 16 mejores, lo cual se puede sellar en caso que mañana Uruguay derrote a Arabia Saudita.

Por su parte, Egipto quedó tempranamente eliminado y ahora sólo le resta por cumplir su duelos con los saudíes el próximo 25 de junio.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Rusia

3 - 1

Egipto

  • Goles: 47' Autogol de Fathy (Rus); 59' Denis Cheryshev (Rus); 62' Artem Dzyuba (Rus); 73' Mohamed Salah (Egi).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 2 | Grupo A
    Estadio: Estadio de San Petersburgo | San Petersburgo | Rusia
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Rusia Igor Akinfeev; Mario Fernández, Ilia Kutepov, Serguei Ignashevich y AYuri Zhirkov (86' Fedor Kudriashov); Roman Zobnin y Iuri Gazinsiy; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovín y Denis Cheryshev (74' Daler Kuziaev); Artem Dzyuba (79' Fedor Zmolov). DT: Stanislav Cherchesov Egipto Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazi y Mohamed Abdelshafy; Mohamed Elneny (64' Amr Warda) y Tarek Hamed; Mohamed Salah, Abdallah El-Said, Mahmoud Trezeguet (68' Ramadan Sobhy); Marwan Mohsen (82' Kahraba). DT: Hector Cúper

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Héctor Cúper » Stanislav Cherchesov