miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Suárez clasificó a un mezquino Uruguay frente a Arabia Saudita

Un error del portero Mohamed Alowais permitió que 'Luisito' anotara la única cifra del encuentro, lo que le permitió a la 'Celeste' abrochar anticipadamente su paso a los octavos de final de Rusia 2018. Por su parte, el elenco de Juan Antonio Pizzi quedó sin chances de avanzar de ronda.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un error y a cobrar. Así se puede definir el mezquino triunfo de Uruguay ante Arabia Saudita. La ‘Celeste’ se impuso por la cuenta mínima con gol de Luis Suárez y selló anticipadamente su paso a octavos de final de la Copa del Mundo, pese a que en el Rostov Arena exhibió una palídisima cara, que sólo se vio favorecida por la impericia de los saudíes.

Luego del arranque triunfal ante Irán y la victoria de Rusia ante Egipto, la escuadra de Óscar Washington Tabárez requería de una victoria para abrochar su paso de ronda. Y desde el punto de vista del resultado, los ‘charrúas’ respondieron y por tercer Mundial consecutivo entraron a la ronda de eliminación directa.

No obstante, desde la mirada del juego, la escuadra celeste quedó muy en deuda. Los pupilos del ‘Maestro’ se encontraron con el desnivel en el marcador gracias al grosero fallo del portero de los asiáticos, Mohamed Alowais, quien salió a cortar mal un centro y permitió que Luis Suárez definiera con arco vacío a los 23’.Muslera_Godin_Uruguay_Mundial_2018_getty

A partir de ahí, el conjunto uruguayo le cedió el balón y la cancha al cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi. Pero los saudíes fueron incapaces de llevar peligro hasta el pórtico de Muslera, que siempre estuvo muy bien protegido por Godín y Giménez. El poco peso ofensivo de los blancos le facilitó la tarea a la ‘Celeste’.

Pese a que Arabia Saudita se instaló en el campo de Uruguay, el marcador no varió y Uruguay clasificó anticipadamente a los octavos de final de Rusia 2018. Precisamente el dueño de casa será su rival el próximo 25 de junio, duelo en el cual definirán qué escuadra avanza como líder del grupo A.

Por su parte, ‘Macanudo’ sumó su segunda derrota mundialista con el elenco asiático, lo que se tradujo en la tempranera eliminación de la Copa del Mundo. Ahora sólo lucharán por el honor en el partido ante Egipto (25/06), el otro cuadro que quedó fuera de carrera.

Uruguay

1 - 0

Arabia Saudita

  • Goles: 23' Luis Suárez (Uru).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 2 | Grupo A
    Estadio: Rostov Arena | Rostov del Don | Rusia
    Árbitro: Clément Turpin (Francia)
    Uruguay Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez (82' Nahitan Nández), Matías Vecino (58' Lucas Torreira), Rodrigo Betancur y Cristián Rodríguez (58' Diego Laxalt); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez Arabia Saudita Mohamed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi y Yasse Alshahrani; Salman Alfaraj y Taiseer Aljassam (44'Hussain Almoqahwi); Hatan Bahbir (75' Mohamed Kanno), Abdullah Otayf y Salem Aldawsari; Fahad Almuwallad (78' Mohammed Alsahlawi). DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi » Óscar Tabárez