miércoles 24 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Despejó dudas: Vidal anotó doblete y brilló para Juventus

Con un penal y un derechazo brillante, el 'Rey' le dio el triunfo al tricampeón italiano ante Cesena por 2 goles a 0. En tanto, Mauricio Pinilla ingresó en increíble igualdad de Genoa, mientras Cristóbal Jorquera no entró en la caída de Parma ante el puntero Roma.

Los 15 minutos que había disputado el último sábado en el clásico ante Milan dejaron la sensación de que Arturo Vidal iba a estar en condiciones para jugar este miércoles ante Cesena. El volante fue titular en Juventus, escuadra que obtuvo su cuarto pleito del campeonato al ganar por 2-0.

Los visitantes le propusieron un encuentro muy cerrado al campeón italiano, que con una delantera compuesta por Giovinco y Llorente empezaron a generarse ocasiones. Sin embargo, una ingenua mano dentro del área de los dirigidos por Pierpaulo Bisoli le dio la posibilidad de abrir el marcador a un Vidal que estaba mostrando su movilidad acostumbrada en el medio. Con una definición cruzada, que estuvo cerca de ser contenida por el portero Leali a los 18 minutos, el ‘Rey’ abrió la cuenta.

Los ‘bianconeri’ prácticamente no sufrieron en su arco, y se dedicaron a manejar con tranquilidad las acciones ante un rival notoriamente inferior. Entre tanta rotación de pelota, Vidal vio un espacio para sacar un derechazo violento de media distancia a los 64′ y poner las cosas 2-0 con el gol más vistoso del pleito.

El mundialista chileno no mostró problemas físicos, y fue sustituido a los 80′ bajo la ovación del Juventus Stadium. Stephan Lichsteiner puso el 3-0 definitivo para una Juventus que en cuatro pleitos lleva rendimiento perfecto y es líder en el Calcio.

El otro puntero de la liga italiana con 12 puntos es la Roma, que venció al Parma -donde no ingresó Cristóbal Jorquera- por 2-1 gracias a los tantos de Adem Ljacic (27′) y Miralem Pjanic (88′), que se sobrepuso a un elenco parmesano que igualó transitoriamente gracias a Paolo de Ceglie (56′). El Parma de Jorquera se queda en el puesto 16 con solo tres puntos.

En tanto, Mauricio Pinilla jugó 17 minutos en la igualdad de Genoa por 2-2 en casa de Hellas Verona. Los goles de los genoveses fueron obra de Alessandro Matri (35′ y 48′), mientras Panagiotis Tachtsidis (52′) y Artur Ionita (65′) igualaron las acciones para Verona.

Genoa con esta igualdad se queda en medianía de tabla con cinco unidades luego de sumar su segundo empate en el campeonato peninsular 2014-2015.


Juventus 1-0 Cesena Goal Vidal (24-09-14) Vidal… por chrolloxhisoka


Juventus 2-0 Cesena # Vidal Goal 23-09-2014 por ajmir_khan41

Publicado en: Noticias