miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli: «Messi no puede ser el responsable de un fracaso»

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, una vez más salió en defensa de la máxima figura de su escuadra, pues considera que el zurdo no puede cargar con los errores de todo un plantel. "Messi es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus", indicó el ex DT de la 'Roja'.

Las críticas no han dejado tranquilo a Jorge Sampaoli desde el estreno de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Los dardos apuntaron principalmente a Lionel Messi, de bajo desempeño ante Islandia. Por eso, el DT de la ‘Albiceleste’ salió en defensa de la ‘Pulga’.

«Messi no puede ser el responsable de un fracaso. Cuando ‘Leo’ hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus, pero no te permite cambiar la realidad de un partido», expresó.

El casildense añadió que «si ‘Leo’ se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde, me parece que es un error. Es un Mundial de 40 personas. Este es un equipo que va a estar cerca cuando las cosas salgan bien. Vinimos acá por algo. Vamos a tratar de no pasar desapercibidos».

Respecto al choque de este jueves 21 de junio ante Croacia, el ex técnico de Chile indicó que «vamos a buscar ganar el partido desde el primer minuto de manera intensa. Estamos muy confiados con eso. En el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación».

Sampaoli sentenció que «el equipo no lo doy porque no lo tengo definido y no se los di a los jugadores. En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema».

De esta manera, los trasandinos formarían con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Pérez, Mascherano, Acuña; Messi, Agüero, Pavón.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli