miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pasó zozobras: España sufrió para derrotar a Irán y tomó un respiro

El conjunto de Fernando Hierro tuvo que batallar más de la cuenta ante una luchadora selección de Irán, que se replegó, pero cuando avanzó hizo daño. De todas formas, los ibéricos superaron sus nervios y superaron a los asiáticos por la cuenta mínima.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

España quería olvidar sus fantasmas. Con el recuerdo latente de la eliminación ante Chile en el segundo partido del grupo en Brasil 2014, los ibéricos no estaban para otro fracaso en el Mundial. Pese a los nervios y la presión, el conjunto de Fernando Hierro olvidó todo sus males y luchó más de la cuenta para ganar 1-0 a Irán en Kazán.

En el inicio y gran parte del primer tiempo fue un partido matemático. Ambas escuadras no se atrevieron a tener el protagonismo y consciente de lo que se jugaban, se analizaron en la mitad de la cancha. A medida que ejercieron un control, tanto España como Irán sufrieron de ansiedad y nervios con equivocaciones en los pases y jugadas mal terminadas.

Así fue el resumen del primer tiempo. Tibio, flojo, con pocas acciones en ambas áreas. La selección asiática le entregó el balón a los de la península, pasando cierta responsabilidad al elenco europeo. Pero los de Hierro no hicieron méritos para irse con ventaja al descanso y prácticamente no llegaron con peligro al arco de Beiranvand.

Costa_gettyDurante el complemento el duelo creció en intensidad. España adelantó enormemente sus líneas y se fue con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. Irán, como durante todo el primer tiempo, ocupó el cerrojo en su arco.

Pero el combinado de Irán no aguantó demasiado. A los 54′, una llegada en bloque fue aprovechada por Diego Costa, quien luego de un fortuito rebote la pelota dio en su tobillo y el esférico ingresó al arco en la única cifra del encuentro.

El gol hizo reaccionar a los de Queiroz, quienes subieron sus líneas y maniataron al cuadro de Fernando Hierro. La más clara la tuvo a los 65′. Luego de un tiro libre, Mehdi se encontró con la pelota y la metió dentro del arco ante la euforia de todos los jugadores. Sin embargo, el VAR hizo su trabajo y anuló el gol por una posición de adelanto.

De ahí en más, Irán siguió insistiendo, pero España se defendió de buena forma en los minutos finales y se quedó con una victoria crucial. Con este triunfo, los de Hierro llegaron a cuatro puntos, los mismos que tiene Portugal. Irán se quedó con tres y Marruecos cierra la tabla con 0 unidades.

.
* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Irán

0 - 1

España

  • Goles: 54' Diego Costa (España)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo B | Fecha 2
    Estadio: Kazán Arena
    Árbitro: Andrés Cunha
    Irán Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Hajsafi; Ebrahimi, Ezatolahi; Ansarifard, Taremi, Amiri; Azmun DT: Carlos Queiroz España David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta; David Silva, Isco, Lucas Vázquez; Diego Costa DT: Fernando Hierro

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Irán » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz » Fernando Hierro