jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Dinamarca y Australia repartieron puntos por el grupo C del Mundial

En un disputado encuentro jugado en el Samara Arena, Dinamarca y Australia igualaron 1-1 en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C. Los europeos no pudieron asegurar su clasificación y de paso le dieron algo de esperanza a Perú que se enfrenta a Francia.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

Dinamarca desechó la gran oportunidad de asegurar su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los europeos, que en el debut habían vencido a Perú, se enfrentaron en la segunda fecha a un alicaído Australia. Sin embargo, Rusia 2018 nos brindó otra jornada de sorpresa, y los oceánicos realizaron un gran partido para llevarse su primer punto tras empatar 1-1.

Eso sí, las cosas partieron mal para los ‘Canguros’. Dinamarca, con un juego ofensivo, se inclinó en su cancha en los primeros minutos y sacó rápidamente ventaja de ello. A los 7′, Christian Eriksen aprovechó un pivoteo de Jorgensen y la empalmó con un remate potente desde fuera del área para abrir la cuenta.

El juego vertical de los daneses continuó hasta la primera media hora de juego. De ahí en más, tomó el control lentamente Australia que, consciente de la necesidad de sumar, adelantó sus líneas y se fue en búsqueda del empate por medio de un juego rudimentario, pero que hacía daño.

Penal_Australia_gettyEn unos de esos tantos centros bombeados enviados por los dirigidos de Van Marwijk, encontró una mano discutida dentro del área. Luego de unas dudas, el VAR nuevamente se hizo presente en el Mundial y sentenció la pena máxima a favor del conjunto australiano.

Mile Jedinak (38′) fue el encargado de pararse frente a los doce pasos y anotar el 1-1 definitivo. De ahí en más, Australia ganó en confianza y acorraló a Dinamarca en los minutos finales del primer tiempo, pero no pudo llevarse la ventaja al descanso.

Durante el complemento, el cotejo ganó en intensidad y por momentos si hizo de ida y vuelta, lo que entretuvo a todos los hinchas presentes en el Samara Arena. En los últimos tres cuartos de partido Australia apretó a los escandinavos y estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero Dinamarca aguantó bien y se llevó un punto de oro que lo mantiene con el sueño de avanzar a octavos de final.

Este resultado, mantiene con vida a Perú, que de sumar ante Francia durante esta jornada, lo obligará a definir su clasificación ante Australia en la última fecha. Cabe destacar que si Dinamarca sumaba tres puntos, se le complicaba en demasía el pase a octavos para los de Gareca.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Dinamarca

1 - 1

Australia

  • Goles: 7' Christian Eriksen (Dinamarca)

    38' Mile Jedinak (Australia)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Samara Arena
    Árbitro: Antonio Mateu
    Dinamarca Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; Thomas Delaney, Lasse Schone, Christian Eriksen, Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen, Pione Sisto DT: Age Hareide Australia Mattew Ryan; Josh Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic, Robbie Kruse, Andrew Nabbout DT: Bert Van Marwijk

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » Dinamarca » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Age Hareide » Bert Van Marwijk