jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Se acabó el sueño: Perú cayó ante Francia y quedó eliminado

Jugó bien a ratos, luchó y acorraló a Francia en los minutos finales, pero no hubo recompensa. Perú cayó por la cuenta mínima ante Francia y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. El conjunto incaico es el primer seleccionado sudamericano en despedirse del certamen.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Perú tardó 36 años en volver a disputar un Mundial de fútbol, y solo una semana demoró en quedar eliminada de la misma. Se acabó el sueño para los de Gareca. El conjunto incaico sufrió su segunda derrota consecutiva en Rusia 2018 y se despidió tempranamente del certamen. El ‘Rimac’ cayó por la cuenta mínima ante Francia, que a la vez se metió en octavos de final.

El conjunto sudamericano tenía la gran responsabilidad de sumar puntos ante los galos para seguir con vida. La derrota ante Dinamarca en el debut había complicado el panorama para Perú, que llegó al duelo ante los ‘Blues’ con una alta presión. Pese a ello, los incaico comenzaron el duelo arrinconando a los de Deschamps en su propio terreno.

Los primeros minutos del combinado peruano encendieron las ilusiones de sus hinchas, que veían como su escuadra dominaba a uno de los favoritos para ganar el Mundial. Sin embargo, luego de los 20 minutos, Francia empezó a sentirse más cómodo en el campo y jugó mejor. A los 21′, Griezmann tuvo la primera clara de los europeos, pero el arquero Gallese estuvo atento para impedir el tanto.

Giroud_Francia_gettyLejos de achicarse, los de Gareca no aflojaron y también respondieron. A los 30′, un desborde de Cueva derivó en un pase a Paolo Guerrero, quien se sacó su marca y quedó solo ante el portero, Pero Lloris le achicó bien y salvó a los galos.

Pero una de las leyes del fútbol dice que cuando te pierdes un gol, después te lo hacen en el otro. Y así no más fue para tragedia de los incaicos. A los 34′, Kylian Mbappé se encontró con la pelota en la boca del arco y solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0 definitivo.

Durante el complemento, los de Ricardo Gareca jugaron mejor y reanudaron su buen juego tal como lo hicieron en los primeros instantes del cotejo. Perú adelantó sus líneas y arriesgó más de la cuenta para intentar llegar al empate.

La más clara de los sudamericanos llegó a los 50′. Pedro Aquino la empalmó desde fuera del área y la pelota dio en el vertical izquierdo cuando el meta Lloris ya estaba vencido. De ahí en más, continuaron con más ganas que fútbol buscando el gol de la igualdad, pero los galos se pararon bien en el fondo y se quedaron con una victoria que los metió de lleno en los octavos de final de Rusia 2018. Perú, en tanto, se transformó en el primer seleccionado sudamericano en despedirse del certamen.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Francia

1 - 0

Perú

  • Goles: 34' Kylian Mbappé (Francia)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Estadio Central | Ekaterimburgo
    Árbitro: Mohammed Abdulla
    Francia Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blaise Matuidi, N'Golo Kanté; Kylian Mbappé, Paul Pogba (89' Steven N'Zonzi), Antoine Griezmann (80' Nabil Fekir); Olivier Giroud DT: Didier Deschamps Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (46' Anderson), Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún (46' Yefferson Farfán); André Carrillo, Christian Cueva (82' Raúl Ruidíaz), Edison Flores; Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Ricardo Gareca