jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Messi llevó a Argentina a tres finales, pero sólo valoran las copas»

El ex seleccionado de la 'Albiceleste' e ídolo de la 'U', Leonardo Rodríguez, defendió en "PrenZafútbol en Radio Z" a la 'Pulga' de las críticas en medio de Rusia 2018, explicando que la gente es muy exitista al otro lado de la cordillera y que no valora lo realizado por el astro del Barcelona.

En medio del ambiente mundialista que se apodera de todo el planeta, el mal rendimiento de las selecciones sudamericanas en Rusia 2018 ha dado que hablar en todos lados. Una de ellas de Argentina, que necesita ganarle a Croacia para seguir con vida en el torneo.

Así, el programa «PrenZafútbol en Radio Z» conversó este jueves en exclusiva con un ex seleccionado trasandino. Se trata de Leonardo Rodríguez, quien actualmente se desempeña como representante de jugadores y que acompañó a Diego Simeone en el duelo de Unión La Calera, por Copa Chile, donde fue el debut de Gianluca Simeone. ‘Leo’ apuntó a quienes critican en demasía a la ‘Albiceleste’, a pesar de la buena campaña de los últimos años.

Argentina_celebra_Islandia_Mundial_Rusia_2018_Getty«Los jugadores de Argentina tienen mucha jerarquía internacional y están acostumbrados a la presión. El hincha argentino es muy exitista, muy exigente. Argentina jugó tres grandes finales en los 90 minutos de juego, y aún así es una selección cuestionada. Si llegas a la final en todas las competiciones, deberían estar orgullosos. Pero al no conseguir la copa, se habla de jugadores perdedores. Es una locura», declaró Rodríguez al programa radial.

Además, el ex volante se mostró cauto sobre el combinado ‘ajedrezado’, explicando que la brecha entre los ‘favoritos’ y el resto de los equipos se ha ido estrechando, siendo el empate ante Islandia uno de sus ejemplos.

«(Argentina) se juega prácticamente todo dentro de un rato. Ha sido un Mundial muy complicado para los sudamericanos. Casi nadie lo ha pasado bien, incluso Uruguay, a pesar de haber ganado sus partidos. Los denominados ‘países chicos’ han mejorado mucho. La diferencia que había con los ‘grandes’ se acortó muchísimo. Es muy difícil ganarles, así que es una lección que hay que aprender», añadió.

Argentina_Islandia_Messi_reclama_Mundial_Rusia_2018_GettyAdemás, el ex referente azul defendió a Lionel Messi de los constantes cuestionamientos por el no poder ganar nada aún con el combinado trasandino, señalando que a la gente sólo le importa la copa, pero que no valora el hecho de llegar a las rondas definitorias en los últimos años.

«Creo que Lionel es el mejor futbolista del mundo, puede competir palmo a palma con Cristiano. Lionel es un futbolista de excepción, nos ha llevado a tres finales, pero el público argentino es muy complicado, y sólo valora la vuelta olímpica. No estoy de acuerdo con esa idea. El no haber tenido la suerte de levantar la copa lo condiciona», manifestó.

FELIZ POR EL DEBUT DE GIANLUCA SIMEONE
«Fue una experiencia linda la de ayer (debut de Gianluca Simeone en Unión La Calera, por Copa Chile). Como todos se darán cuenta, la presencia de Diego Simeone (que estuvo en el Lucio Fariña) genera mucha exposición mediática. Es un gran amigo para mí, y eso es una alegría doble».

RECORDÓ SU PASO POR UNIVERSIDAD DE CHILE
«Mantengo un vínculo muy fuerte con la gente de la ‘U’. Cuando el hincha de un club tiene un grupo de gente que gana, queda en la memoria, y yo tuve la suerte de vivir eso con la ‘U’. Tuve un paso maravilloso, pude sostener un rendimiento muy alto, junto a un equipo que nos respaldaba. El grupo nuestro, además del Ballet y el de Sampaoli somos las mejores generaciones de la historia del club».

AÚN LE PENA LA SEMIFINAL DE 1996
«Nuestro país vivió cuatro años de elogios (1990-94). Yo tengo dos espinas en mi carrera. Una es el Mundial de 1994 y la otra es la semifinal de Libertadores con la ‘U’ ante River. Nadie lo gana todo. Después de la derrota con Colombia (5-0) nos volvimos a recuperar».

RECONOCIÓ CONTACTOS DE LA ‘ROJA’ POR THOMAS RODRÍGUEZ
«Me han llamado varios técnicos de Chile por el rendimiento de Thomas (su hijo), pero un posible llamado sólo lo puede dar un buen rendimiento. Yo tengo un sentimiento encontrado, ya que los hijos siempre son comparados con los padres. Pero mi hijo es muy distinto posicionalmente, ya que juega por la derecha, así que no pasa lo mismo que le pasa a Diego Simeone (con Giovanni y Gianluca)».

ABIERTO A LA NACIONALIZACIÓN DE SU HIJO
«Tenemos un vínculo fuerte con Chile, ya que Tomás nació y vivió sus primeros años en el país, además del buen trato que tuve en la Copa América del ’91 y por el paso en la ‘U’. Si se da (la nacionalización), lo estaremos apoyando como un hincha más».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Leonardo Rodríguez