jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Perú tenía otras expectativas, pero lo dimos todo»

El director técnico de la selección 'incaica' lamentó la dolorosa derrota por 1-0 ante los 'galos' en Ekaterimburgo, el cual consumó la eliminación de los sudamericanos en Rusia 2018. Sin embargo, el 'Tigre' se mostró conforme con la entrega de sus pupilos, siendo optimista para lo que viene.

A sólo una semana desde el inicio de la Copa del Mundo, ya se materializó la eliminación de la primera selección sudamericana. Se trata de Perú, que no pudo doblegar a Francia en Ekaterimburgo y terminó cayendo por la cuenta mínima, por lo cual no podrá avanzar a los octavos de final del torneo.

A raíz de esto, el director técnico de los ‘incaicos’, Ricardo Gareca, lamentó la nueva y dolorosa caída de sus pupilos, señalando que siempre estuvo la ilusión de avanzar a la próxima ronda. «El equipo entregó todo en ambos partidos. Nos queda uno (Australia) para sacarlo adelante, por toda la gente que nos vino a ver. Sin embargo, teníamos otras expectativas», declaró el argentino tras el Francia_Perú_gettyencuentro.

Eso sí, el ‘Tigre’ aseguró que sus jugadores dejaron todo en los dos primeros partidos -frente a Dinamarca y ante los ‘galos’-, señalando además que la consigna será la misma en el último compromiso ante Australia, a pesar de no poder clasificar.

«Nos duele quedar eliminados y no tener hasta la última chance de clasificar. Dimos todo, entregamos todo, y agradecemos a la gente peruana por la pasión que le ponen a la selección nacional. Me parece que en el tiempo y el crecimiento, esto nos va a potenciar»

Finalmente, el ex DT de Vélez Sarsfield también elogió a los franceses, rescatando la buena presentación del vecino país. «En cuánto a la imagen, fue positiva. En líneas generales no tengo nada que reprochar a los muchachos. Intentamos. Salimos a ganar ambos partidos, sin embargo ganó este último merecidamente», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca