jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Alista maletas? Argentina pende de un hilo tras caer con Croacia

El combinado de Jorge Sampaoli no pudo despejar los fantasmas tras el 1-1 ante Islandia y tuvo una serie de errores que resultaron fatales en favor de los 'ajedrezados', que de la mano de Luka Modric e Ivan Rakitic, sentenciaron un 3-0 que dejó a los trasandinos al borde de la eliminación.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego del sorpresivo empate 1-1 ante Islandia, la Argentina de Jorge Sampaoli necesitaba sumar de a tres en un partido crucial, por la primera fase del Mundial de Rusia 2018. Al frente se encontraba la complicada selección croata, que aprovechó los errores de los sudamericanos para imponerse por un claro 3-0, clasificando a octavos de final y poniendo a sus adversarios al borde de la eliminación.

Messi_Rakitic_Argentina_Croacia_Mundial_2018_gettyEl ex técnico de la ‘Roja’ volvió a su tradicional 3-4-3 para el compromiso ante los europeos, intentando darle un mayor volumen ofensivo a su equipo, y lo consiguió por algunos momentos, pero sin poder reflejarlo en las redes. Por su parte, los de Zlatko Dalic tampoco se quedaron atrás, e incluso tuvieron la primera llegada del cotejo.

Cuando el reloj marcaba apenas cuatro minutos, Ivan Perisic intentó sorprender a Wilfredo Caballero con un remate cruzado desde la izquierda, pero el portero evitó el 1-0 y envió la pelota al tiro de esquina. Más tarde, a los 21′, Marcos Acuña -que fue una de las novedades de este jueves- casi abre la cuenta con un centro que se fue desviando al arco, pero el travesaño terminó salvando a los ‘ajedrezados’.

La ‘Albiceleste’ insistió en arco contrario, siendo a los 30′ su opción más clara. Luego de un desborde que provocó la salida del portero Danijel Subasic, Enzo Pérez quedó con el arco descubierto y listo para establecer el 1-0, pero el volante echó increíblemente el balón afuera y todo siguió igual.

Más tarde, a los 45′, Ante Rebic pudo poner la ventaja antes de irse al descanso, pero elevó el disparo por arriba del arco. Mientras tanto, en el complemento, los de ‘Don Sampa’ siguieron tomando la iniciativa, ante un cuadro croata que esperaba los momentos precisos para contraatacar, pero la apertura del marcador terminó ocurriendo por un ‘regalo’ del rival.

Caballero_lamento_Argentina_Croacia_Mundial_2018_getty_1Luego de una inexplicable chambonada de ‘Willy’ Caballero, Rebic aprovechó el error y puso de volea el 1-0, desatando la euforia en la escuadra del ‘viejo continente’ y devolviendo los fantasmas al combinado sudamericano. Así, el ex DT de Universidad de Chile puso ‘toda la carne a la parrilla’, con el ingreso de Gonzalo Higuaín, Cristián Pavón y Paulo Dybala.

Sin embargo, dichos cambios no ofrecieron algo nuevo para los argentinos, que poco a poco se fueron desesperando en la búsqueda del empate. Y cuando quedaban 10 minutos para el final, la gran figura de sus rivales, Luka Modric, se despachó un tremendo remate desde afuera para establecer el 2-0. Ya en los minutos finales, Ivan Rakitic (90+1′) terminó sentenciando el 3-0 final, tras un rebote dejado por Caballero.

De esta manera, Argentina no pudo sacarse la pesada mochila del debut frente a Islandia, no encontró el rumbo en Nizhny Novgorod y terminó siendo humillada por Croacia, que aseguró su clasificación a los octavos tras encumbrarse en el grupo D con seis puntos. Por su parte, la ‘Albiceleste’ deberá esperar a que Islandia o Nigeria no sumen de a tres, y ganarle a estos últimos, si es que quiere estar entre los 16 mejores.

Argentina

0 - 3

Croacia

  • Goles: 53' Rebic (CRO), 80' Modric (CRO) y 90+1' Rakitic (CRO).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo D | Fecha 1
    Estadio: Nizhny Novgorod Stadium | Nizhny Novgorod | Rusia
    Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzb)
    Argentina Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio (56' Cristián Pavón), Javier Mascherano, Enzo Pérez (68' Paulo Dybala), Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero (53' Gonzalo Higuaín) y Maximiliano Meza. DT: Jorge Sampaoli Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli