jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Soy el responsable de la caída, no supe leer el partido»

El técnico de la selección argentina exculpó a Willy Caballero por la derrota de la 'Albiceleste' frente a Croacia, pues consideró que el gran problema fue que no supo sacar lo mejor de sus dirigidos. Además, el casildense manifestó que aún mantiene las esperanzas de clasificar a octavos.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, manifestó que la caída con Croacia es de su total responsabilidad y no quiso apuntar al portero Willy Caballero, quien cometió un grosero error, el cual fue el inicio de la debacle de una albiceleste que está al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018.

“Yo soy el responsable de tomar las decisiones, las claves de la derrota son responsabilidad mías. La clave de la derrota tiene que ver conmigo, con el planteo del partido. No creo ni real ni humano hacer responsable a Caballero. El proyecto del partido no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota y seguramente no leí el partido como correspondía», partió diciendo el casildense.

El ex DT de Chile añadió que “tampoco pudimos encontrar sociedades que pudieran darle rédito a ‘Leo’ Messi. Mi plan era pensar en darle mucha presión a Croacia, pero después de la desgracia del primer gol nos costó mucho todo y nos quedamos sin argumentos para revertir la historia”.

El técnico sostuvo también que “la responsabilidad es de los conductores de no encontrar el equipo que mejor se adapte a Messi. No tenemos vergüenza, pero sí dolor. Desde hace mucho tiempo que no me pasaba esto y me tocó con la camiseta de mi país, lo que lo hace aún más doloroso. Hay que pelear la mínima chance que nos quede”.

Sampaoli sentenció que “estábamos muy ilusionados de lograr el primer lugar y clasificar, pero esta derrota nos aleja y nos deja muy adoloridos. Pensábamos que sería el partido del despegue y no lo fue. Hay que pelear por la bala que queda y tener un lugar en la siguiente fase”.

Argentina espera que Islandia no le gane a Nigeria (22/6), para así llegar con opciones de avanzar a octavos de final al último duelo por el grupo D del Mundial, el cual se disputará el próximo 26 de junio.

EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS
“Después del primer gol el equipo se golpeó mucho e intentamos poner jugadores que pudieran dar vuelta la historia, en este tipo de torneo hay que arriesgar, pero no resultó y luego nos golpeó más el segundo gol. Las facetas anímicas aún no las podemos descubrir para ver qué es lo que nos pasa en los momentos clave”.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli