jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ganó a Ñublense pero se despidió de la Copa Chile

El 'Cacique' había logrado igualar la serie y estuvo cerca de forzar los lanzamientos penales en el Monumental. Sin embargo, un error defensivo terminó en el descuento para el 3-2 global de los 'Diablos Rojos' y la clasificación de los chillanejos a los octavos de final en el tradicional torneo.

Luego de 10 días de trabajo en Brasil, Colo Colo regresó a Chile con la ilusión de encarar los desafíos del segundo semestre. Sin embargo, el camino no arrancó bien para los albos, pues a pesar de ganar por 2-1, Ñublense hizo valer la ventaja de la ida para ganar el global por 3-2 y así avanzar a octavos de final en Copa Chile.

El duelo no pudo comenzar mejor para los dirigidos por Héctor Tapia. Es que antes de los 5 minutos Gonzalo Fierro tuvo la apertura de la cuenta con un remate cruzado, tras pase de Jaime Valdés, pero el balón se fue ancho. Poco pasó en el marcador hasta que el mismo ‘joven pistolero’ fue el encargado de abrir la cuenta con un tiro libre a los 11′.

ColoColo_Ñublense_CopaChile_2018_PSParecía que el ‘Cacique’ se alistaba para una goleada en Macul, pero poco a poco el elenco dirigido por Emiliano Astorga comenzó a acomodarse en el campo y alejó el peligro de la portería defendida por Franco Cabrera. A pesar de igualar el juego, poco fue lo que pudo hacer la visita en ofensiva, sin generar preocupación a Agustín Orión.

Los albos intentaban anotar el segundo en el arranque del complemento, pero un corte de luz detuvo por varios minutos. Una vez reanudado el duelo, los locales siguieron buscando la oportunidad de poner el segundo y así igualar la serie, aunque sin fortuna en la portería de Cabrera.

Cuando el partido entró en los descuentos, Óscar Opazo (90+1′) logró poner el 2-0, dejando empatado el global. Sin embargo, en un error defensivo terminó con el balón en los pies de Christian Bustamente (90+9′), quien mandó el balón al fondo de las redes para poner el descuento 1-2 y la clasificación.

Colo Colo buscó hasta el final el gol que les permitiera forzar los penales, pero la victoria 2-1 no le alcanzó a los albos y, con un global de 3-2, Ñublense tomó el último boleto a los octavos de final para enfrentarse a Cobresal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias