viernes 22 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «De no estar en Libertadores no habríamos dado descanso»

El técnico de los albos admitió que la rotación fue necesaria por la lucha en tres frentes que tiene Colo Colo, motivo por el cual justificó el plantel que jugó la ida ante Ñublense y que terminó por definir la serie. Además, confesó que ahora se enfoca en Copa Libertadores y el Torneo Nacional.

Colo Colo quedó fuera de la Copa Chile a pesar del triunfo ante Ñublense, todo por la derrota en el duelo de ida. Héctor Tapia, técnico de los albos, confesó que no miraron en menos el torneo, pero tenían la necesidad de hacer rotaciones para dar descanso al plantel por las competencias que tienen.

«Teníamos que darle descanso a nuestros jugadores por lo que viene. Estamos en tred frentes, de no estar en Copa Libertadores, no habría existido la rotación. Estos partidos nos pillaron en un momento especial, y que si superábamos se podría aliviar, pero no logramos avanzar», explicó ‘Tito’ en el Monumental.

En cuanto al partido mismo en Macul, Tapia explicó que «nos costó, creamos ocasiones pero faltó es puntada final para tener una diferencia mayor. Ñublense hizo un correcto partido. Buscamos, generamos, logramos el resultado para ir a penales, pero en una jugada desafortunada descontaron, lo que fue un mazazo muy fuerte. No estaba en nuestros planes quedar eliminados, queríamos ganar esta Copa Chile».

«Este es un plantel variado en edad, pero todos tiene mucho recorrido. Es un aprendizaje más, que sin duda nos va a servir para lo que viene. Hay que aprender de los errores, tenemos tiempo para digerir esto. Tuvimos la actitud para ir a buscar ante un rival que retrocedió bastante», complementó el adiestrador del ‘Cacique’.

En cuanto al futuro, el ex jugador señaló que «si bien terminó este ciclo de pretemporada, los trabajos tácticos, físicos, etc, sigue. Aunque siguiéramos la Copa Chile, los trabajos siempre estarán en búsqueda de ir mejorar. Ahora tendremos tiempo para prepararnos para lo que viene: el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia