viernes 22 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sufriendo también vale: Brasil logró agónico triunfo ante Costa Rica

Parecía que la 'Verdeamarela' una vez más no podría ganar en el Mundial de Rusia 2018, pues los 'ticos' le plantearon un duro cerrojo. Pero en los descuentos llegó el desahogo para el cuadro de Tite, que venció por 2-0 con tantos en los descuentos de Coutinho y Neymar.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El desahogo llegó en la agonía. Brasil no lo pasó nada de bien ante un ordenado Costa Rica y debió esperar hasta los minutos de descuento para desnivelar. Pero el ‘Scratch’ no bajó nunca los brazos y tuvo su premio: una valiosa victoria por 2-0 gracias a los tantos de Philippe Coutinho y Neymar para encaminar el paso a los octavos de final de Rusia 2018.

Con el marcador final podría parecer que la ‘Verdeamarela’ –que vistió de azul- tuvo una tarea fácil, pero fue todo lo contrario en San Petersburgo, ya que la escuadra de Óscar Ramírez apostó por un libreto sencillo: esperar en campo propio, con una poblada defensa y salir rápido de contragolpe. Y eso le bastó para complicar a los pupilos de Tite.

Neymar_Brasil_CostaRica_Mundial_2018_gettyLos ‘ticos’ mostraron gran intensidad, férreas marcas y liderados por el siempre claro Bryan Ruiz, supieron encontrar los caminos para inquietar al conjunto brasileño.

El ‘Scratch’, pese a tener el control del balón, jamás pudo marcar diferencias en los últimos metros. Willian, Neymar y Gabriel Jesús parecían estar en una tarde opaca.

Sólo Coutinho se atrevía a tomar las riendas y mostrar el camino a sus compañeros. El ingreso de Douglas Costa le dio más poder ofensivo y la cancha se inclinó hacia el arco de Costa Rica. Ahí apareció la enorme figura de Keylos Navas, que hasta el minuto 91 mantuvo su valla sellada.

La tarde parecía negra para la ‘Verdemarela’, pues a los 72’ ‘Ney’ perdió una inmejorable chance sólo ante el portero y la mandó afuera y luego el juez Bjorn Kuipers desestimó un penal que cobró tras foul al mismo ‘10’ por instancias del VAR a los 78’.

Pero Brasil no bajó los brazos y siguió presionando. A los 90+1’ llegó el pivoteo de Firmino, que permitió la aparición de Coutinho, quien con un puntazo marcó el desnivel y el estallido de su hinchada. La euforia creció en los 90+7’, pues Neymar capturó un centro de Douglas Costa y decretó el definitivo 2-0.

El elenco de Tite logró un valioso y decisivo triunfo que lo encamina a octavos de final de la Copa del Mundo. El ‘Scratch’ llegó a 4 unidades y ahora se apronta para cerrar la fase grupal ante Serbia. Mientras que Costa Rica pende de un hilo tras cosechar sólo derrotas en el grupo E del Mundial.
.

.

Brasil

2 - 0

Costa Rica

  • Goles: 90+1' Philippe Coutinho (Bra); 90+7' Neymar (Bra).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 2 | Grupo E
    Estadio: Estadio de San Petersburgo | San Petersburgo | Rusia
    Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
    Brasil Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho (68' Roberto Firmino); Willian (46' Douglas Costa), Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús (90+3' Fernandinho). DT: Tite Costa Rica Navas; Gamboa (76' Francisco Calvo), González, Acosta, Duarte y Oviedo; Venegas, Guzmán (84' Yeltsin Tejeda), Borges y Bryan Ruiz; Ureña (54' Bolaños). DT: Óscar Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez » Tite