viernes 22 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«¿A Argentina le falto yo? Pero Vidal hay uno solo y es chileno»

El 'Rey Arturo' se refirió a los dichos de la prensa argentina en relación a que Sampaoli no puede plasmar su idea en la 'Albiceleste', ya que no tiene jugadores como el volante del Bayern. Además, defendió a Messi e indicó que si en otros países se acuerdan de él es porque lo admiran.

Los hinchas de Argentina y Perú han tenido como principal foco de burlas a Arturo Vidal por la ausencia de la ‘Roja’ en el Mundial de Rusia 2018, pero eso no cambia el respeto por el volante del Bayern Múnich. De hecho, en Argentina creen que les falta un jugador como el ‘Rey Arturo’ para que Jorge Sampaoli plasme su idea en la ‘Albiceleste’.

“¿Que en Argentina dicen que a Jorge Sampaoli le falta un Gary Medel, un Alexis Sánchez y un Arturo Vidal? Arturo Vidal hay uno solo en el mundo y es chileno», expresó el formado en Colo Colo, quien de paso defendió la actuación de Lionel Messi en la Copa del Mundo 2018.

«Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones”, agregó.

El ‘King’ sostuvo también que «jugar un Mundial es distinto, no es como jugar las Eliminatorias o un partido amistoso. En el Mundial hay otras cosas y uno tiene que ir preparado te toque la selección que te toque. Tienes que tener otras cosas para ganar, porque todos los partidos se ganan por uno o dos goles apenas».

Respecto a las burlas que lo han tenido como centro de atención, el ex Juventus indicó que «siento alegría al ver eso, porque ellos no siendo chilenos me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento. Cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior. Así es el fútbol. Las selecciones más chicas han ido creciendo y esto está dando una señal de que el fútbol está cambiando».

Vidal finalizó analizando a Juan Antonio Pizzi y su tempranera eliminación con Arabia Saudita: «Lo de Pizzi era más difícil, porque era una selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar», sentenció el bicampeón de América con Chile.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Jorge Sampaoli