jueves 25 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo y Buffon destacan por su imbatibilidad en Europa

De los líderes de las principales ligas, sólo Gianluigi Buffon (Juventus) iguala con su valla invicta al chileno del Barcelona, sin embargo el capitán de la 'Roja' tiene jugado un partido más que el italiano. "Defensivamente nos vimos muy bien", dijo el ex Colo Colo tras el empate con Málaga.

Claudio Bravo ha tenido un arranque ideal en el Barcelona. En los cinco partidos que ha defendido la portería azulgrana en la Liga, el capitán de la selección chilena ha logrado mantener su valla en cero. El oriundo de Viluco ya tiene el mejor inicio en el pórtico (450′ invicto) de los últimos 20 años del elenco ‘culé’ y ahora va por el récord de Pedro María Artola, que en la temporada 1977-78 estuvo 560′ sin recibir goles en el Barça.

Los números del dos veces mundialista con la ‘Roja’ destacan entre las principales ligas de Europa, donde sólo Gianluigi Buffon (Juventus) se puede equiparar a lo hecho por el formado en Colo Colo. Los líderes de España e Italia son los únicos que no han recibido goles en su pórtico, aunque la salvedad es que el compañero de Arturo Vidal lo ha hecho en cuatro partidos, uno menos que el ex meta de la Real Sociedad.

El resto de los punteros de Europa han sufrido goles en contra, tal como es el caso del Bayern en la Bundesliga de Alemania, donde la escuadra de Josep Guardiola lidera con 11 puntos y Manuel Neuer ha sufrido dos anotaciones. En Inglaterra, el Chelsea de José Mourinho puntea con 13 unidades, pero Thibaud Courtois debió lamentar siete tantos en su valla.

Una situación similar se vive en Portugal, liga que domina el Benfica, aunque con dos goles en contra. Y el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa encabeza la Ligue 1 de Francia con 16 puntos, pero Steve Mandanda ha debido ir a buscar el balón al fondo de su pórtico en seis oportunidades. Todos estos números realzan la labor de Claudio Bravo, que no quedó conforme tras el último 0-0 con Málaga.

«Nos exigieron en algunos momentos. Generaron peligro en base a saques de esquina, pero defensivamente nos vimos muy bien, quizás nos faltó algo en la parte ofensiva. Debemos seguir mejorando. Viendo la manera que tenemos de jugar, no nos lo tomamos como un tropiezo, pero sí como una ocasión inmejorable de haber podido ganar. Nos vamos con esa tristeza», indicó el chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Gianluigi Buffon