jueves 25 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pablo Hernández y Enzo Roco son las novedades de la Selección

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó el listado de los futbolistas que militan en el extranjero para los amistosos ante Perú y Bolivia, duelo en el que el volante del Celta y el zaguero de Elche son las sorpresas. Matías Fernández sigue fuera y salió de la lista Fabián Orellana.

Jorge Sampaoli comienza a delinear su contingente para la Copa América 2015. Y los duelos amistosos ante Perú y Bolivia de octubre próximo serán un buen ensayo para probar nuevas variantes, entre ellas el retorno de Pablo Hernández y Enzo Roco, que buscarán ganarse un lugar en el plantel de la selección chilena.

La ausencia de Jorge Valdivia -renunció al ‘Equipo de Todos’ tras el Mundial de Brasil- tiene al DT de la ‘Roja’ en la búsqueda de un jugador que pueda actuar como el enlace entre los volantes y el ataque. Ahí aparece el nombre del nacionalizado chileno, que  brilla en el Celta luego de recuperarse del desgarro que lo sacó de la nómina previa a la última Copa del Mundo.

Mientras que otro que estuvo a un paso de ir a la máxima cita del balompié fue Enzo Roco, que no pasó el primer corte y se quedó abajo de la nómina viajera. Pero el técnico nacido en Casilda lo vuelve a considerar ante la falta de variantes en la última línea, donde ha debido improvisar a Gary Medel y Francisco Silva. Ahora jugando en el Elche de España, el zaguero apunta a llenar el vacío de especialistas y potencia física que requiere la defensa.

En tanto, uno que se especuló que podría retornar a Juan Pinto Durán fue Matías Fernández, no obstante el volante de la Fiorentina una vez más se quedó al margen de la Selección. Vale la pena recordar que ‘Matigol’ poco a poco recupera su mejor forma futbolística en Italia, esto luego de operarse al tobillo tras el término de la temporada 2013-2014.

Y en ofensiva Jorge Sampaoli descartó, en relación a la última nómina, a Fabián Orellana y Mauricio Pinilla, por  lo que se abre la puerta para que Gustavo Canales y Esteban Paredes sean parte del combinado nacional cuando complete la citación con jugadores del medio local.

Chile se enfrentará en suelo nacional en duelos amistosos a Perú y Bolivia, los que se jugarán en las fechas FIFA del 10 y 14 de octubre, respectivamente. La nómina de los 17 jugadores que militan en el extranjero la componen:

Arquero:
– Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)

Defensas:
– Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
– Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)
– Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia)
– Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)
– Gonzalo Jara – FSV Mainz (Alemania)
– Enzo Roco – Elche C.F. (España)

Volantes:
– Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)
– Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)
– Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)
– Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)
– Francisco Silva – Club Brugge K.V. (Bélgica)
– Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)
– Pedro Pablo Hernández –Celta de Vigo (España)

Delanteros:
– José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina)
– Eduardo Vargas – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)
– Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias