viernes 26 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Celta venció sobre el final a Elche en duelo de chilenos

El elenco donde militan Orellana y Hernández se impuso por 1-0 al cuadro de Enzo Roco en el último minuto gracias a un gol de Nolito. Los tres jugadores nacionales disputaron todo en el encuentro, aunque solo el ex Audax tuvo una jornada destacada en la escuadra gallega.

Celta de Vigo visitó a Elche este viernes, donde hubo un alto protagonismo de chilenos. Por un lado estaban Fabián Orellana y Pablo Hernández –ambos disputaron los 90’- y por el otro se encontraba Enzo Roco, quien volvió a la titularidad en el conjunto local y jugó todo el encuentro. En un duelo apretado, el elenco que dirige Eduardo Berizzo ganó por la cuenta mínima gracias a un gol de Nolito en el final.

El compromiso tuvo una primera etapa poco atractiva en donde la jugada más peligrosa fue una protagonizada por Orellana, quien fue una de las figuras del pleito. Se jugaban los descuentos cuando el ariete realizó una estupenda maniobra individual dejando varios rivales en el camino, y sacó un disparo bajo que fue detenido magistralmente por el portero Miguel Herrera.

En la segunda etapa, el cuadro de Vigo contó con un iluminado delantero chileno, quien fue la principal arma ofensiva y con su habilidad generó gran peligro en el pórtico del Elche. Sin embargo, frente al arco estuvo falto de precisión y no pudo marcar pese a que tuvo varias ocasiones. Por su parte, Hernández no tuvo una gran tarde y fue poco lo que hizo para ayudar a sus compañeros. Incluso, a los 55’ perdió una inmejorable chance de marcar.

Pese a la supremacía del elenco gallego, todo indicaba que el duelo terminaría en una igualdad y que ambos equipos repartirían puntos. Pero a los 90’, un pase espectacular de Michael Krohn-Dehli fue aprovechado por Nolito, quien le dio un agónico triunfo a Celta que se ilusiona con su gran inicio de campaña.

El equipo del ‘Toto’ se ubica en la cuarta ubicación de la tabla con 12 puntos –uno por debajo de Valencia, Barcelona y Sevilla- y aún mantiene su invicto en la liga luego de 6 duelos disputados.  Por su parte, el conjunto del ex UC sumó su tercera derrota seguida y quedó en la decimosexta posición con 4 unidades.

Publicado en: Noticias