domingo 28 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Una deslucida UC logró un triunfo sufrido ante Cobresal

El elenco ‘cruzado’ no tuvo un buen partido, sin embargo le alcanzó para vencer por 1-0 al conjunto ‘minero’ en El Salvador. En un segundo tiempo muy bajo, Costanzo fue la gran figura y salvó a los universitarios quienes ganaron gracias a un gol de Mauro Óbolo.

Universidad Católica sigue sin mostrar un buen juego en el Torneo de Apertura, pero por lo menos ahora se le dan los resultados. En una deslucida actuación en El Salvador, los ‘cruzados’ vencieron por la cuenta mínima a Cobresal, en lo que fue su cuarta victoria del campeonato y la primera en calidad de visita. La UC comienza a subir en la tabla.

La escuadra de la precordillera salió a demostrar la mejoría en su rendimiento y con un juego vertical atacó principalmente por las bandas. Cristián Álvarez y Mark González fueron protagonistas, desbordando constantemente por uno y otro costado. Este último entró por izquierda a los 19’ y, con un pase atrás, habilitó a Mauro Óbolo, quien batió a Fabián Cerda para poner a los franjeados arriba en el marcador.

Si en la primera mitad el dominio fue para los de Falcioni, en el complemento Cobresal fue un absoluto dominador. La UC volvió al nivel de las primeras fechas, salió dormida y mostró un evidente cansancio que le pudo costar caro. Los delanteros del conjunto ‘minero’ tuvieron opciones de sobra para igualar, pero la falta de finiquito y la solvente actuación del arquero Franco Costanzo, salvaron a un deslucido equipo universitario.

El golero tuvo una jornada perfecta y con grandes intervenciones logró conservar los tres puntos para su equipo. El cuadro de José Cantillana intentó por todos sus medios, pero finalmente no pudo quitarle una nueva victoria a una Universidad Católica que sigue sin jugar bien, pero que por lo menos logra sumar.

Con su primer triunfo en calidad de visita en lo que va de torneo, la UC llega a los 13 puntos y se ubica en el séptimo lugar del Apertura con el objetivo claro de clasificarse a la liguilla para Copa Libertadores. Por su parte, Cobresal se queda con 7 unidades en la decimoquinta posición.

Cobresal

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 19' Mauro Óbolo (UC)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: El Cobre de El Salvador
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Cobresal Fabián Cerda; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Rolando Bogado ( 46' Juan Pablo Miño), Hans Salinas; Victor Sarabia (63' Francisco Sánchez) , Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Ever Cantero, Matías Donoso, Cristián Ledesma (46' Mariano Torres) DT: José Cantillana Universidad Católica Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, Darío Botinelli (60' Fernando Cordero); David Llanos ( 63' Álvaro Ramos), Mauro Óbolo, Mark González (81' Michael Ríos). DT: Julio César Falcioni

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauro Óbolo