domingo 28 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Colo Colo enredó puntos claves y se alejó de la ‘U’

En un pleito donde los albos nunca le pudieron dar la vuelta a las trampas que le puso Ñublense, el 'Cacique' igualó sin goles y quedó a cinco puntos de Universidad de Chile a dos fechas del superclásico. Un resultado que no estaba dentro de los planes de los de Héctor Tapia.

En Colo Colo no contaban con el duro golpe que sufieron hoy en el Estadio Monumental, sobre todo después de lograr una racha de cinco triunfos al hilo. Bajo la mirada de 12 mil hinchas, el actual campeón chileno no jugó al nivel de las últimas fechas y enredó puntos ante un Ñublense que no hizo nada de otro mundo para sacar un 0-0 de Macul.

Los chillanejos cumplieron muy bien en su intención de cortarle los circuitos al mediocampo local, donde claramente la ausencia de Jaime Valdés resintió mucho el funcionamiento. Salvo tres inspiraciones de Emiliano Vecchio, lejos el más peligroso de los albos durante el pleito, el ‘Cacique’ no pudo mostrar constancia en sus ataque: Paredes evidentemente no está en un buen momento físico, y este domingo no fue bien acompañado por Delgado -que se tiró a la izquierda- ni por Felipe Flores.

Fue un cotejo muy cortado, donde incluso hubo cinco minutos de suspensión por un balón que se instaló en la Galería Norte del Monumental y que no fue devuelto por la facción más dura de la Garra Blanca. En el comienzo del segundo tiempo parecía que los albos encontraban más espacios, pero no pudo concretar las opciones que tuvo más cerca del buen portero Frascarelli.

Ñublense tuvo un bloque en el medio con Riquero y Cisternas que hizo un desgaste muy importante para controlar a Esteban Pavez y los intentos de Vecchio en el complemento, pero por momentos dejó bastantes claros en su retaguardia que no fueron aprovechados por una ofensiva colocolina que no estuvo lúcida. Juan Delgado tuvo la mejor opción con un cabezazo, pero en la parte final del encuentro los intentos de los locales se basaron en pelotazos desesperados.

Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con 12 puntos y se reivindicaron un poco de su última derrota como local ante Barnechea. Colo Colo tiene 20, se quedó a cinco de la ‘U’ y sintió en demasía las bajas de Valdés y Beausejour. El elenco popular demostró que tiene un plantel bastante corto y que varias de sus piezas no están al mismo nivel que en el título del último Torneo de Clausura.

Colo Colo

0 - 0

Ñublense

  • Goles: No hubo
    Torneo: Apertura | Novena Fecha
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Manuel Acosta
    Colo Colo
    Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (60' Bryan Carvallo), Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Esteban Paredes, Juan Delgado (84' Camilo Rodríguez).
    DT: Héctor Tapia Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, José Rojas, Gonzalo Godoy, Alejandro Vásquez; Luis Pavez (55' Orlando Gutiérrez), Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Pablo Parra (73' Mirko Opazo); Juan Gonzalo Lorca, Gabriel Rodríguez (64' Sebastián Varas). DT: Ivo Basay
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo » Ñublense 
Jugadores relacionados: » JUGADORES