lunes 29 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Valdivia se salvó de una dura sanción en Brasil

Luego de pisar a un rival en el cotejo entre Palmeiras y Flamengo, se pensaba que el 'Mago' incluso podría ser suspendido por 12 jornadas. Pero el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil solamente le dio dos fechas, de las que el volante ya cumplió una. "El saldo no es tan negativo".

En la jornada 22 del Brasileirao, en un duelo disputado el pasado 17 de septiembre, Jorge Valdivia fue sorprendido dándole un pisotón a Amaral, jugador de Flamengo. Las penas del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil son bastantes duras para estos casos y se hablaron de 12 fechas de suspensión para el mediocampista de Palmeiras que este lunes tuvo que comparecer.

Finalmente, el volante fue sancionado por dos jornadas de suspensión de las que ya cumplió una en la fecha 23 ante Goiás. «Hablaron de una pena de entre cuatro y 12 juegos de suspensión. También se habló de agresión, y finalmente me dieron dos fechas. El saldo, en todo caso, no es tan negativo por lo que se habló después del partido con Flamengo», señaló el mundialista chileno.

Para el ex Colo Colo en el momento del pisotón «hasta ahora no sé qué pasó por mi cabeza. Enseguida tuve una reacción de arrepentimiento. Es claro que no deseo herir a nadie, no le deseo eso a nadie. Fue una reacción que no sé explicar, pero el castigo ya está dado y tendré que cumplir por dos juegos. Además de esos partidos, lo que más que he tenido que aguantar son las críticas por esa actitud».

Dado el castigo, Valdivia no podrá estar este jueves en el encuentro que Palmeiras tendrá con Chapecoense por la fecha 26 del Brasileirao, donde el ‘Verdao’ está en zona de descenso.

Fuente: Globoesporte.com
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia