martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana: «Espero seguir muchos años en el Celta»

Pese a que hace algunas semanas se especuló con su deseo de regresar a Chile, el 'Histórico' manifestó que espera cumplir su contrato en la escuadra de Vigo, donde se siente muy cómodo. "Yo tengo contrato vigente con el Celta que acaba en dos temporadas más", indicó el ariete chileno.

Fabián Orellana ha tenido un gran arranque en la Liga 2014-2015, donde el chileno ha marcado tres goles en las primeras seis jornadas. Por eso, el ‘Histórico’ se siente muy cómodo en el Celta de Vigo, donde ha brillado desde el cierre de la temporada anterior. Y esa esa una de las causas por las que el dos veces mundialista con la ‘Roja’ no piensa en el regreso al país.

«Estoy en un momento dulce, tanto en el aspecto personal como futbolístico. La temporada pasada acabé bien, jugando la mayoría de los partidos, y ahora también estoy teniendo la confianza del entrenador. Estoy muy contento», manifestó el ariete, que en el verano europeo estuvo cerca de fichar por Colo Colo, algo que ahora parece muy lejano para el jugador.

«Tuve un problema familiar en Chile, pero ya está solucionado. Yo tengo contrato vigente con el Celta que acaba en dos temporadas más. Estoy feliz en Vigo y espero seguir muchos años más acá. Pero nunca se sabe. Si el Celta me llama para renovar yo no le podría decir que no, pero de momento nadie del club me ha llamado para ofrecerme esa renovación», indicó.

El atacante agregó que «llegar a algún torneo europeo con este equipo para mí es un sueño. Sería algo muy lindo jugar una competición internacional con el Celta, pero lo primero es lo primero, y nuestro primer objetivo es la permanencia. Esto no es como empieza sino como termina y la Liga es muy larga, pero trabajamos para conseguir cosas importantes».

En tanto, respecto a la selección chilena, el surgido en Audax Italiano manifestó que le hubiera haber gustado tener más participación en Brasil 2014 y que no le molesta haber quedado fuera de la nómina que Jorge Sampaoli eligió para disputar los amistosos ante Perú y Bolivia en octubre próximo.

«En el Mundial me sentí un poco frustrado. Ahora yo trabajo aquí en el Celta para poder estar, lo principal es andar bien acá. Si me llaman o no es una decisión del entrenador», explicó el ‘Histórico’, quien también pidió comprensión para Pablo Hernández, que aún no logra brillar a plenitud en el fútbol español.

«Tenemos que tener un poco de paciencia para que se adapte pronto a nosotros. Personalmente creo que la va a romper aquí porque es un excelente jugador. Por arriba va bien, es muy bueno en el uno contra uno. Yo lo vi jugar en Chile y es un jugador que me gusta mucho», cerró Fabián Orellana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana