martes 30 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Justo Villar no pierde la fe: «La distancia con la ‘U’ no es definitiva»

El portero del 'Cacique' no considera que esté todo dicho en el torneo, pues la distancia que mantienen con los azules y los puntos que quedan por disputar les permiten pensar que la lucha por el título no está perdida. "Trataremos de meterles presión fecha tras fecha", indicó.

Justo Villar no pierde la esperanza de ser bicampeones, pero para eso deben ganar a la Universidad de Concepción y el Superclásico para meterle presión a Universidad de Chile y así estrechar la actual diferencia de cinco puntos que tienen de ventaja los actuales líderes del Apertura.

«Estamos firmes con lo que pensamos y queremos, tenemos dos partidos que son muy importantes, principalmente el que viene pues si no lo sacamos adelante, el que viene tendrá una distancia muy larga. Vamos a intentar hacer nuestro trabajo y vamos a intentar descontar los puntos que nos llevan», explicó el ‘guaraní’ este martes en el regreso a los entrenamientos  tras el empate con Ñublense.

En el análisis del portero, los cinco puntos de ventaja que tiene la ‘U’ no permiten dar por cerrada la disputa por el título, pero es trabajo de los albos seguir en la lucha para que esa ventaja se transforme en presión para los de Martín Lasarte.

«No es una distancia definitiva, si es una ventaja que tiene y sin duda que se trabaja más tranquilo con eso. Aún queda mucho, recién estamos pasando la mitad del campeonato. Nosotros trataremos de meter presión fecha tras fecha para que no puedan mantener esa ventaja», indicó.

Sobre el partido con U. de Concepción, que aparece como el único rival a los que no han podido derrotar bajo la dirección técnica de Héctor Tapia, el ‘guaraní’ cree que cada partido es diferente y deben aprender de las derrotas anteriores para sacar un partido difícil adelante.

«Habrá que ver lo que hicimos mal en los partidos que jugamos, pero es otros partido, no será el mismo partido que jugamos allá por Copa Chile. Vamos a salir con el mismo respeto que tenemos ante todos los equipos y ellos han sido especialmente duros cuando nos enfrentamos», agregó.

El tres veces mundialista con Paraguay no cree que el empate con Ñublense sea por falta de variantes: «Las razones pasan porque no jugamos bien. No es lógico pensar un rendimiento similar entre Jaime Valdés y Bryan Carvallo. Él tiene una gran proyección, pero sin duda nos hace falta jugadores de experiencia para este tipo de partidos», señaló.

Finalmente, el ‘1’ del ‘Cacique’ no esconde sus intenciones de jugar en el Mundial 2018, razón por la trabaja día a día en Colo Colo. «Tengo el sueño de poder llegar a Rusia. Si me llaman y el entrenador de la Selección me considera estaré, de lo contrario alentaré como un hincha más. No son pocos los porteros que pasando los 40 han estado en Mundiales, con los 41 que tendré no lo veo imposible», sentenció Villar.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar